Inicia programa Comuna Amable con Personas Mayores

Además de la iniciativa financiada con fondos Senama, la Municipalidad de Puerto Varas promoverá el envejecimiento activo y jornadas intergeneracionales en todo el territorio. Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, explicó que “por primera vez Puerto Varas va iniciar el programa de comuna amable con las personas mayores, que fue adjudicado en conjunto con Senama. Para hacer un diagnóstico participativo y establecer todas las brechas y acciones que requiere nuestra comuna. En cuanto a servicios, transporte, trabajo, espacios públicos y accesibilidad universal. Para que Puerto Varas sea una comuna amable con la tercera edad”

07.10.2022
Por Comuniaciones Municipales

Puerto Varas cuenta con una población de más de siete mil personas sobre los 60 años de edad. Quienes durante octubre conmemoran su mes con variadas actividades organizadas por el municipio. Con énfasis en su bienestar social, emocional y físico.

Una de ellas es el proyecto del Fondo Regional de Senama “Ciudades Amigables con las personas Mayores”. El que busca levantar una estrategia participativa para disminuir las barreras físicas y sociales que sufren los vecinos y vecinas a diario en la comuna, señaló el alcalde Tomás Gárate.

Comuna amable

“Por primera vez Puerto Varas va iniciar el programa de comuna amable con las personas mayores, que fue adjudicado en conjunto con Senama. Para hacer un diagnóstico participativo y establecer todas las brechas y acciones que requiere nuestra comuna. En cuanto a servicios, transporte, trabajo, espacios públicos y accesibilidad universal. Para que Puerto Varas sea una comuna amable con la tercera edad”,dijo el jefe comunal

El convenio de ejecución con Senama se firmó en el inicio del “Mes de Los y Las Grandes”. Con que Puerto Varas conmemora el Mes del Adulto Mayor con diversas actividades. Cuyo énfasis es la apertura de espacios de participación e interacción y el bienestar socioemocional de vecinos y vecinas mayores de la comuna.

Actividades

Entre las actividades de este mes se encuentran una jornada de envejecimiento activo en Ensenada el martes 11 de octubre. Una feria de estilos saludablesque se realizará el jueves 13 en el Gimnasio Fiscal. También están contemplados dos conversatorios intergeneracionales. El lunes 17 en Nueva Braunau y el jueves 20 en el Boulevard de Puerto Varas. Además de la Expo Envejecimiento Activo para el martes 25 de octubre en Calle Techada Santa Rosa. La Jornada Didáctica de Biodanza en el Coliseo Municipal el jueves 27. Un gran cierre del Mes de los Grandes en el Gimnasio Fiscal programada para el miércoles 2 de noviembre.

Comentarios en Facebook