Puerto Varas: PDI recupera dos vehículos municipales tras apropiación indebida

Un bus y un minibús pertenecientes a la Municipalidad de Puerto Varas, avaluados en $55 millones, fueron recuperados por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).  “En virtud de una querella presentada por la Municipalidad de Puerto Varas se envió una orden de investigar de parte de la Fiscalía con el fin de establecer donde estaban dos vehículos que se habían sido apropiados indebidamente, por un sujeto que vivía en la ciudad de Puerto Montt” explicó Luis Campos, jefe de la Bicrim de la ciudad lacustre.

Los investigadores de la Bicrim, luego de una exhaustiva investigación, determinaron que los vehículos estaban en Puerto Montt en manos de un mecánico de 41 años, quien de forma constante cambiaba las patentes de las máquinas y su ubicación con el objetivo de no ser descubierto.

Luis Campos, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, sobre el caso dijo que “en virtud de una querella presentada por la Municipalidad de Puerto Varas se envió una orden de investigar de parte de la Fiscalía de Puerto Varas, con el fin de establecer donde estaban dos vehículos que habían sido apropiados indebidamente por algún sujeto que vivía en la ciudad de Puerto Montt”.

“Con las diligencias policiales gracias a la investigación criminal se logró establecer donde estaban ubicados ambos vehículos, los cuales el sujeto imputado mantenía en diferentes casas de Puerto Montt, cambiándoles el domicilio, incluso cambiándoles la patente para que no pudieran ser encontrados. Tratándose de un bus y un minibús los cuales tienen un valor de $55 millones de pesos, los que fueron incautados, gracias a la coordinación con la Fiscalía, y entregados a su propietario la Municipalidad de Puerto Varas” agregó Campos.

El imputado, que no tenía antecedentes previos, es un mecánico de la ciudad de Puerto Montt a quien originalmente se le encargó la reparación de ambos vehículos. Actualmente el mecánico quedó apercibido, es decir a la espera de formalización, por el delito de apropiación indebida, mientras que los vehículos fueron devueltos a la Municipalidad de Puerto Varas.

Comentarios en Facebook