Puerto Varas se sumó a la red de ciudades amigables con el adulto mayor

Una mesa intersectorial, apoyo a agrupaciones de adultos mayores, programas de salud y acogida orientado a este segmente etario, son parte de las políticas con que Puerto Varas impulsa mejores condiciones para sus vecinos mayores.

El alcalde Ramón Bahamonde participó con la Primera Dama Cecilia Morel, junto a alcaldes de otras 27 comunas de la región, en la ceremonia regional donde se adscribió a Puerto Varas al compromiso de Ciudades Amigables con las personas Mayores.

Esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud OMS forma parte del programa “Adulto Mejor” liderado por la primera dama, como respuesta a la necesidad de generar condiciones para el envejecimiento activo promoviendo la participación ciudadana y la integración social.

En la oportunidad, Cecilia Morel, apuntó a que este acto sea el primer paso para el respeto de la dignidad de las personas mayores de la región y del país. “Es el gran objetivo y gran misión que tenemos como gobierno y como sociedad, de integrar y respetar la dignidad y hacer que nuestras personas mayores no solo vivan más años, sino que los vivan con la mejor calidad de vida”.

Puerto Varas se adscribió al compromiso en mayo pasado, reafirmando su política para brindar mejores servicios a los adultos mayores y, durante el acto, fue la primera dama quien destacó a la comuna en esta materia, como señaló el alcalde Ramón Bahamonde.

“Lo que nosotros estamos haciendo ha sido absolutamente ratificado incluso por la primera dama, que colocó como ejemplo el trabajo que se está ejecutando en Puerto Varas en mejorar la calidad de vida del adulto mayor y transformarla en una ciudad amigable y ejemplo de carácter internacional” dijo el alcalde Ramón Bahamonde.

La actividad tuvo la presencia de adultos mayores reunidos en agrupaciones de toda la región, y como parte de la comitiva puertovarina estuvo presente la Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor María Elena Otay. “Fantástico encuentro, de que ya exista un máximo de comunas comprometidas con ciudades más amigables, esperando que en el país sean todas las comunas las que estén comprometidas porque a lo largo del país existimos”.

El acto de firma del compromiso convocó a autoridades y agrupaciones de las cuatro provincias de la región y se llevó a cabo en el Arena Puerto Montt.

Comentarios en Facebook
2019-10-11T18:16:25+00:00 Categories: Actualidad|