Puerto Varas unificará diseño de terrazas

La idea es contar con un diseño único que vuelva atractiva la infraestructura comercial sobre la vía pública y que agregue valor al espacio colectivo.

Son diez terrazas de locales comerciales, que ocupan parte del espacio público para atender a sus clientes, las que tendrán que ser modificadas en caso de aprobarse la modificación de la ordenanza visual.

La idea es unificar criterios de diseño que resulten ad hoc a los lineamientos de la normativa puertovarina que permita la implementación de infraestructura privada adecuada a las modificaciones de la nueva normativa en las veredas de la ciudad.

Así lo informó el asesor urbanista del municipio Andrés Saldivia que destacó que la modificación se refiere al artículo 4.2 del Plan Visual que involucra diez locales comerciales actualmente. “La idea de la ordenanza es precisamente unificar el criterio de diseño, establecer normas específicas del mobiliario que se pueda instalar en el espacio público” dijo.

De igual manera, Andrés Saldivia apuntó que, debido al recambio de veredas que se realiza, se retiraron momentáneamente cinco de las terrazas y la idea es que una vez finalizados los trabajos, y aprobada la modificación, se reemplacen con el nuevo diseño, al que se deberán sumar las restantes cinco.

“Ya hemos hecho dos mesas de trabajo con ellos para que tengan claro como viene el nuevo diseño de las terrazas y quedaron muy claro desde la primera reunión que esto depende de la aprobación del concejo municipal” finalizó el asesor urbanista.

Asimismo, señaló que la modificación al Plan Visual se someterá a votación de concejo municipal, durante la primera mitad de noviembre.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook
2019-10-15T13:13:37+00:00 Categories: Actualidad|