Puertovarino representa a Chile en Mundial de Esgrima en Dubai

Es el único chileno en competencia junto a otros 144 esgrimistas de 60 países. El campeonato de desarrollará entre el 2 y 10 de abril en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. “Quiero agradecer al acalde y a Caleta Bay por financiarme en este viaje al mundial de Dubai de la próxima semana. Es uno de los tantos campeonatos que voy a ir. Estoy feliz por todo a lo que he llegado y agradecido de mis padres que me ayudan en todo”, comentó Vicente Pérez, tras recibir una donación para poder financiar los gastos del viaje.

30.03.2022
Municipio

Vicente Pérez es un deportista puertovarino que se encuentra en el tercer lugar del ranking nacional de esgrima. Está en su primer año de cadete en la categoría sub 17 y es séptimo en el ranking nacional juvenil sub 19. Entre el 2 y 10 de abril participará representando a Chile en el Mundial de Esgrima en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Para acudir al campeonato el deportista solicitó el apoyo de Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, junto con Aníbal Pérez de Arce, gerente general de Caleta Bay. Ambos le hicieron entrega de una donación y el estandarte de la comuna.

“Quiero agradecer al acalde y a Caleta Bay por financiarme en este viaje al mundial de Dubai de la próxima semana. Es uno de los tantos campeonatos que voy a ir. Estoy feliz por todo a lo que he llegado y agradecido de mis padres que me ayudan en todo. Competiré en categoría cadete en el mundial con otros 144 participantes de 60 países y yo soy el único chileno”, explicó Vicente Pérez.

Tomás Gárate destacó la articulación del sector público y privado para apoyar al puertovarino. “El apoyo que se concretó gracias a la coordinación entre el municipio y la empresa privada Caleta Bay posibilita que un joven deportista, esgrimista, nos esté representando en el Mundial de Dubai la próxima semana. Agradezco también a la familia que le ha dado un tremendo apoyo emocional permanente por más de diez años a Vicente y espero que sea una tremenda experiencia para él y su familia”.

Por su parte Aníbal Pérez de Arce dijo que “me contactaron del municipio por este proyecto y estamos encantados de poder aportar este granito de arena al municipio y este maravilloso proyecto de esgrimista”.

 

El Mundial de Esgrima se desarrollará entre el 2 y 10 de abril en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Mientras que Vicente competirá el 9 de abril en la categoría espada masculina cadete individual.

 

Comentarios en Facebook