Puertovarinos participaron en Operativo de Esterilización Municipal

Más de cien dueños de perros y gatos se acercaron a la jornada desarrollada por la Municipalidad puertovarina en el Coliseo Municipal.

Desde temprano se acercaron al recinto de Puerto Chico los amos comprometidos con sus mascotas para participar de la jornada de esterilización canina y felina que es parte del Programa Tenencia Responsable del Municipio puertovarino.

Hasta allá llegó el equipo de profesionales veterinarios para intervenir a las mascotas en materia de esterilización, desparasitación, implantación de chip y vacunarlas contra la rabia, además de orientar a los dueños para el registro nacional de mascotas requerido en la nueva normativa de Tenencia Responsable.

En total fueron 119 dueños de perros y gatos de la zona urbana de Puerto Varas  se acercaron y destacaron el trabajo del municipio para acercar este servicio gratuito  que implica dotar de mayor calidad de vida a la comunidad mediante la promoción del cuidado de las mascotas y la prevención de la proliferación de perros en las calles.

Me parece súper bien, ya que económicamente igual es un gasto el procedimiento que se realiza y acá se hace completo y gratis”, dijo el vecino Alexis Atiñanco, que llevó a esterilizar su mascota. De igual manera, otra vecina que vino desde el sector Las Lomas, Nancy Haeger, destacó el trabajo para promover la tenencia responsable entre los vecinos: “Es cómodo y fácil, además que es gratis y eso nos ayuda para cuidar nuestras mascotas” finalizó.

El encargado del Centro Veterinario Municipal CVM, el médico veterinario Sebastián Marambio, alabó la respuesta de la comunidad en cada operativo desplegado en los sectores rurales, urbanos y en la ciudad, afirmando que refleja una comunidad cada vez más comprometida con sus mascotas.

Como lo ha indicado nuestro alcalde Ramón Bahamonde, las directrices son claras: hacer llegar la municipalidad a los vecinos, que se interioricen de la Tenencia Responsable, que se acerquen a cada operativo y así vamos cumpliendo metas para mayor responsabilidad con sus mascotas. El beneficio es que evitamos el sufrimiento de las mascotas, evitamos la sobrepoblación y apoyamos el bolsillo de los vecinos porque esto puede llegar a costar entre 40 y 50 mil pesos, acá entregamos todos estos servicios gratuitos” dijo el médico veterinario.

Este es el cuarto operativo de esterilización que realiza el CVM en Puerto Varas, después de Ensenada, Ralún y Nueva Braunau, con una gran respuesta de los vecinos. Para más adelante hay programados más de estas jornadas en sectores rurales, que serán informadas oportunamente.

Comentarios en Facebook
2018-07-04T16:11:18+00:00 Categories: Actualidad|