Punto limpio municipal cierra temporalmente

El traslado desde su ubicación en Pío Nono hasta Dideco se aplazó para implementar un mejor espacio para la comunidad recicladora puertovarina.

El municipio informa que licitará la nueva infraestructura para cumplir con los requisitos que se requiere y potenciar el reciclaje de los vecinos. El punto limpio durante los próximos días cerrará sus puertas a la espera de la implementación del espacio mejorado.

La nueva instalación se construirá en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Puerto Varas en Puerto Chico. Paloma Caruso encargada de la oficina de Gestión y Educación Ambiental del municipio, dijo “será un lugar más amplio, con mejor infraestructura, más días de atención y más accesible”.

“Vamos a estar en Dideco pero en estos momentos se está licitando la nueva infraestructura, dentro de poco vamos a tener novedades, ya que probablemente vamos a abrir más días a la semana y va a ser un punto de reciclaje como realmente nos gustaría” agregó Paloma.

Existen otras alternativas en Puerto Varas para continuar depositando los desechos domésticos. El Punto Limpio del supermercado Líder Exprés de avenida Gramado, que abre sus puertas de viernes a miércoles en horario de 09:00 a 21:00 horas y el de calle Estación, de lunes a viernes de 10:00 a 13.00 y 14:00 a 18:00 horas.

Así mismo la encargada de gestión y educación ambiental también aconsejó a las juntas de vecinos a incorporar sus propios puntos limpios, en colaboración con el municipio, donde ellos pueden gestionar la operación y la municipalidad aporta con contenedores, el retiro y el depósito final del reciclaje.

“En caso que alguna Junta de Vecinos se motive y quiera tener su propio punto de reciclaje, siempre es una posibilidad, nosotros ponemos los contenedores, el retiro y el posterior reciclaje, pero ellos tienen que hacerse cargo de la correcta operación de los tachos” finalizó la encargada de Gestión y Educación Ambiental de la Municipalidad de Puerto Varas.

El resto de la gestión de reciclaje se mantiene, es decir la coordinación periódica para el retiro de desechos voluminosos con las juntas de vecinos y los operativos de acopio de desechos electrónicos en la cuesta del diablo, los últimos fines de semana de cada mes.

 

Comentarios en Facebook
2019-08-08T14:19:26+00:00 Categories: Actualidad|