Hermano de Felipe Guevara asume como seremi de Vivienda de Los Lagos

Jorge Guevara deberá enfrentar el déficit de 30 mil viviendas de la Región de Los Lagos, según cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Respecto de los desafíos al asumir la seremía de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Guevara, comentó “durante el periodo de Gobierno el Presidente Piñera nos ha desafiado, nos ha motivado a reducir en un 50% el déficit habitacional. Esperamos lograrlo dentro de lo que resta de período”.

Jorge Guevara, el hermano del intendente metropolitano Felipe Guevara, asumió ayer como nuevo seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de la región de Los Lagos. Cabe recordar que se desempeñó desde 2018 como Jefe de Planificación de la División Política Habitacional del Minvu, según informó El Mostrador.

El Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen ayer presentó y le dio la bienvenida a Guevara en su nuevo cargo y al respecto dijo que “es un funcionario del Minvu que tiene un cargo de importancia a nivel de la planificación de políticas públicas y es ingeniero civil industrial. Don Jorge es muy conocedor de la zona porque estuvo trabajando varios años en la región, puesto que además de ingeniero civil industrial es ingeniero de pesca y conoce perfectamente nuestros archipiélagos y nuestras realidades”.

Además la máxima autoridad regional recordó algunas cifras y desafíos para la cartera en la región: “Tenemos un déficit de vivienda importante en la región, siempre hablamos del orden de 30 mil viviendas. Hemos dado a conocer que este año 2020 van a aplicar más de 11 mil subsidios, lo que significa un crecimiento de un 18% con respecto al año pasado y un crecimiento de más de un 25% con respecto al año 2018. También hemos dado a conocer distintos proyectos de vivienda que queremos darle un impulso especial. El interés nuestro es reducir ese déficit en forma importante y aplicar efectivamente los subsidios”.

Por su parte Jorge Guevara manifestó su alegría de trabajar en la región de Los Lagos y dio a conocer sus conocimientos en política de vivienda: “Yo llevo un buen tiempo trabajando en planificación de política habitacional y el impulso es tratar de construir ciudades más integradas socialmente con acceso a equipamiento, con acceso a los servicios y eso es lo que queremos hacer en Osorno y en Chiloé con varios proyectos que tenemos en mente”.

Respecto de los desafíos al asumir la seremía de Vivienda y urbanismo de Los Lagos, Guevara, comentó que “durante el periodo de Gobierno el Presidente Piñera nos ha desafiado, nos ha motivado a reducir en un 50% el déficit habitacional. Esperamos lograrlo dentro de lo que resta de período”.

Al respecto, el senador Rabindranath Quinteros (PS), sostuvo en Cooperativa que “no conozco a la persona que ha sido designada como seremi de vivienda y yo lo único que espero es que los recursos asignados para el 2020 sean usados en su totalidad y vayamos achicando el déficit que tenemos en vivienda para la gente”.

Sobre el parentesco de Jorge Guevara con el intendente metropolitano, Quinteros señaló que “eso no tiene nada que ver que sea hermano del Presidente de la República. Es la persona que va a ejercer el cargo la que debe tener las cualidades”.

En tanto, el senador Iván Moreira (UDI) manifestó su respaldo a Guevara. “A las personas no hay que juzgarlas y evaluarlas en función del apellido, sino de su capacidad y eso lo demostrará a partir de hoy”.

Jorge Guevara deberá enfrentar el déficit de 30 mil viviendas de la región de Los Lagos, según cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y del mismo intendente de la región. Al respecto, el nuevo seremi dijo que “durante el periodo de gobierno, el presidente Piñera nos ha pedido reducir el déficit en un 50 por ciento el déficit habitacional y esperamos lograrlo dentro de lo que resta del periodo”.

Revisa la noticia de El Mostrador
Comentarios en Facebook