Quehui forma brigada de emergencia

En un hecho histórico para la localidad, la comunidad se organizó para tener su primera brigada de emergencia, luego de un incendio que afectó a dos adultos mayores. 18 vecinos se comprometieron y firmaron ante un ministro de fe del municipio de Castro. Mirko Cárdenas superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro, comentó que “como institución estamos dispuestos en colaborar y cooperar en todo lo que se pueda para la formación de esta brigada”.

27.06.2023
Por Relaciones Públicas Castro

Tras un lamentable incendio ocurrido hace algunas semanas y que afectó la casa de dos conocidos adultos mayores de Isla Quehui, es que la comunidad, apoyada por Castro Municipio, este viernes oficializó ante un ministro de fe la conformación de su primera brigada de emergencia.

Para Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, quien concurrió también a la isla para hacer entrega de una casa prefabricada para don Francisco Vera y su señora Magaly Oyarzo, damnificados por el incendio, la firma de compromiso de las 18 vecinas y vecinos fundadores es un hecho histórico.

“Sin unidad no hay progreso, sin unidad no hay desarrollo y hoy día hemos convocado a los vecinos de isla Quehui para conformar algo histórico: una brigada de Cuerpo de Bomberos, la primera brigada de estas islas. Ha llegado mucha gente, ha llegado el ministro de fe municipal, se han tomado los datos de cada uno de los integrantes y eso también nos llena de alegría. Así parten los grandes sueños, con una brigada, que muy pronto va a tener su espacio donde les vamos a construir un lugar para que ellos se puedan reunir, y también ir soñando juntos para colocar una camioneta y una motobomba para ellos”, sostuvo la autoridad.

Compromiso con la brigada de emergencia

Por su parte, Mirko Cárdenas, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro, se mostró el compromiso de la institución que representa por apoyar a este grupo de hombres y mujeres que quieren lo mejor para su comunidad.

“La verdad es que es un orgullo y estamos agradecidos de la invitación y como institución estamos dispuestos en colaborar y cooperar en todo lo que se pueda para la formación de esta brigada: en incendios estructurales, en rescates, en atención de pacientes, incendios forestales y todo lo que nosotros manejamos como Cuerpo de Bomberos”, comentó el voluntario.

Necesidades

Finalmente, Rubén Lepicheo, futuro brigadista de la isla, se mostró orgulloso por el gran compromiso de sus vecinos y por el gran desafío que se viene por delante. De la misma forma, reconoció que “vamos a necesitar harto apoyo de las autoridades para poder suplementar todo lo que son equipos e implementos de trabajo. También agradecer por lo que se está haciendo y que no se pierda esto, por la isla. Han pasado muchos accidentes y realmente necesitamos una brigada”.

Comentarios en Facebook