Queilen: Taller gratuito de turismo para estudiantes

Durante dos días, los jóvenes aprendieron de cubiertos, vasos, platería, servicio e indumentaria, herramientas fundamentales para la atención de público en hoteles, restaurantes y servicios de comida.

En dependencias de Hotel Yatehue se llevó a cabo un interesante taller de Salón Comedor, para estudiantes de Tercero Medio de la carrera de servicios de Turismo del Liceo Polivalente de Queilen. La actividad, que se realizó los días martes 30 y miércoles 31 de octubre, fue organizada por Yamileth Oyarzo, encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad e Ignacio Cárcamo, administrador de Hotel Yatehue.

Cabe destacar que los jóvenes aprendieron de cubiertos, vasos, platería, servicio e indumentaria, herramientas fundamentales para la atención de público en hoteles, restaurantes y servicios de comida.

Ignacio Cárcamo, quién impartió de manera gratuita la capacitación y las dos clases magistrales, explicó que “la clase consistió en materia, teoría acerca de servicios, cristalería, loza y hoy día (miércoles) se llevó a práctica cómo montar una mesa en diferentes situaciones”.

Por su parte, Yamileth Oyarzo, resaltó que este taller responde a un trabajo afiatado entre el aparato municipal y la Cámara de Turismo de Queilen, en particular con Hotel Yatehue. “Con Ignacio hemos estado trabajando en dos actividades (taller y clases). Estoy contenta con el resultado. Los chicos participaron, pusieron atención y obviamente que esto a futuro les va a servir en la práctica”, sostuvo.

Finalmente, la profesora jefe del Tercero Medio, Silvana Salinas, destacó que “nosotros siempre estamos enseñándoles la parte teórica, entonces para nosotros es muy importante tener redes aquí con la comunidad para poder también incorporar la parte práctica. Siendo que nosotros practicamos mucho en terreno, siempre tenemos el apoyo de la comunidad y eso se agradece. Siempre estamos invitados a aquí, al Hotel Yatehue para diversos cursos y la Municipalidad con su encargada de Turismo nos han apoyado mucho en este tema”.

Comentarios en Facebook
2018-11-05T21:06:43+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|