Red de pesca ilegal es retirada de humedal urbano en Chiloé

Red de pesca ilegal retirada en humedal urbano de Chiloé. Funcionarios de Sernapesca, Carabineros e inspectores municipales activaron fiscalización tras denuncia sobre la presencia de una red calada en Puqueldón

18.04.2024
Por Fernanda Sandoval

Luego de recibir una denuncia por la presencia de una red calada en un humedal urbano en la comuna de Puqueldón, Chiloé, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Los Lagos con apoyo de Carabineros e inspectores municipales de Puqueldón activaron fiscalización en el sector, corroborando la instalación de la red sin peces.

Retiro de la red ilegal y declaración de autoridades

“Una vez que se identificó la red, procedimos a retirarla del agua. Este arte de pesca es ilegal en aguas continentales, es decir, que está prohibido calar redes tanto en cursos como en cuerpos de agua dulce, y hoy en día, esta acción es un delito establecido en la Ley de Pesca”, aseguró Cristian Hudson, director regional de Sernapesca Los Lagos.

Incautación del material por instrucción de la Fiscalía

Por instrucción de la Fiscalía se incautó un paño de red de 70 metros de largo por 1,1 de ancho en poder de Carabineros a la espera de lo que determine el Ministerio Público.

Recordatorio sobre la temporada de pesca recreativa en Los Lagos

Desde Sernapesca recordaron que para la región de Los Lagos la temporada de pesca recreativa es, en general, hasta el primer domingo de mayo, y solo hasta esa fecha se podrá realizar la actividad portando licencia de pesca recreativa, utilizando una caña por persona, capturando 3 piezas o 15 kilos (lo que se cumpla primero) por jornada, entre otras medidas. Para más información revisa los detalles en el siguiente link https://www.sernapesca.cl/area-trabajo/pesca-recreativa/ .

Comentarios en Facebook