Renovada Posta de Ensenda contará con médico permanente

Alcalde de Puerto Varas, durante la inauguración de la renovada Posta de Salud de Ensenda, comprometió la contratación de un médico permanente.

Ayer se llevó a cabo la inauguración de la reposición de la Posta de Salud Rural de Ensenada por un costo de $432 millones de pesos provenientes del Ministerio de Salud y ejecutado por la Sociedad Constructora IF Construcciones Ltda.

La Posta de Ensenada comprende una superficie de 337,98 m2, con tres box multipropósito, un box ginecológico, un box procedimientos, un botiquín, un PNAC, SOME, entrega botiquín y PNAC, dos baños universales, un baño funcionario, un recinto para aseo, sala de espera, entre otros. En el exterior del recinto, éste cuenta con sala de caldera y tableros eléctricos, sala grupo electrógeno, recinto reas, además de una vivienda para el funcionario.

Scarlett Molt seremi de Salud dijo “hoy día tenemos una nueva Posta de Salud Rural para las necesidades de la población y esto forma parte de los lineamientos que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado de fortalecer la atención primaria de salud y claramente con ello entregar una mejor calidad de salud a todas las personas. También se han dado muy buenas noticias como que esta Posta va a tener médico en forma permanente. Hemos visitado la Posta y hemos visto que claramente las condiciones sanitarias que presenta esta infraestructura son de muy buena calidad. Hoy hay infraestructura que si bien corresponde a un proyecto que venía de herencia lo que nosotros queremos hacer es que la calidad de la atención en este centro sea mucho mejor incluso de lo que teníamos proyectado”.

Así mismo Ramón Bahamonde alcalde de Puerto Varas comentó “es un sueño para Ensenada y para la comunidad de Puerto Varas. Esta Posta está enclavada en uno de los parajes más lindos del mundo, atiende a más de mil personas y hoy anuncie que ya no va a ser una posta con servicio de urgencia atendido por enfermeras o asistentes de enfermería sino que vamos a traer un médico acá. Eso nos va a permitir que la gente de este sector, los residentes de Ensenada como las localidades de Petrohué y Ralún, tengan médico de visita permanente durante la semana para así evitar el viaje a Puerto Varas. Sumado a ello, vamos a tener un servicio de ambulancia con contacto directo con el SAR de Puerto Varas. Nuestras pretensiones es que toda la comunidad tanto rural como urbana tenga el mismo servicio médico que toda la gente clama y necesita para la seguridad y bienestar de su familia”.

Por su parte Gladys Uribe presidenta de la Junta de Vecinos Río Blanco de Ensenada agregó “este es un sueño cumplido después de tantos años, muchas reuniones, presentaciones a la comunidad. Más contentos aún con la noticia que va a haber un médico aquí, son logros para nosotros, para mi como dirigentes es un sueño cumplido. Ahora con esta linda infraestructura doy gracias a todas las personas que pasaron por aquí, dar las gracias al Gobierno Regional, a la Municipalidad, al Cesfam, a todos los que ayudaron a este lindo sueño para la comunidad de Ensenada”.

Finalmente María Paz Villarreal directora del Cesfam de Puerto Varas destacó “la Posta de Ensenada viene a fortalecer la red de atención primaria y la red de salud que tenemos en nuestra región y en nuestra comuna. La reposición de la Posta de Ensenada es una infraestructura nueva, cálida, moderna, con box y equipamiento nuevo que va a permitir a la comunidad tener una atención expedita, eficiente y de calidad”.

Comentarios en Facebook
2018-08-02T21:21:46+00:00 Categories: Actualidad|