“Reposo lineal” exposición de arte que une lo orgánico con la geometría

Hasta el 28 de julio, en el Hotel Enjoy de Puerto Varas, estará en exhibición el trabajo de la artista visual chilena María Bobillier.

“Reposo lineal” se llama la muestra que reúne una serie de 12 acuarelas de distinto formato. Obras que nacen de la unión entre las formas orgánicas y las figuras geométricas, dando vida a una composición formalista. Es decir que no posee un mensaje ético ni social, sino que es impulsado por la forma, la estructura, la composición, el color y la estética.

 

María Bobillier sobre su nueva propuesta comenta: “Por un lado tenemos las formas plásticas, libres de contorno irregular, únicas e irrepetibles donde predomina la curva, siendo estas formas las que entregan el color y el caprichoso desorden a la composición. Por otro están las líneas, siendo un elemento constitutivo del diseño que tiene un poder de concretización, actúan sobre estas figuras libres creando espacios geométricos y reglamentando la abstracción”.

Su técnica es acuarela con acrílico. Primero trabaja las manchas con acuarela. Luego extrae el exceso de agua con papel para lograr la transparencia y una sensación de grabado en la obra. Finalmente dibuja las líneas con un lápiz de acrílico y una regla.

Para Bobillier la acción conjunta de la curva, lo orgánico y la simplicidad de la línea generan un efecto superior al que se consigue con estos elementos actuando por separado, “las figuras libres dejan de ser tan libres por el poder de la línea. La línea se suaviza con lo abstracto, descansando en el color de la acuarela y su libertad expresiva”.

 

La acción conjunta de la curva, de lo orgánico, y la simplicidad de la línea generan un efecto superior al que se consigue con estos elementos actuando por separado, según Bobillier, “las figuras libres dejan de ser tan libres por el poder de la línea y la línea se suaviza con lo abstracto, descansando en el color de la acuarela y su libertad expresiva”.

“Reposo lineal” estará en exhibición hasta el 28 de julio en el Hotel Enjoy de Puerto Varas, ubicado en calle Klenner 349. La muestra es posible gracias al patrocinio de la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, Diario El Llanquihue, Revista Ya de Puerto Varas y Hotel Mero Gaucho.

Comentarios en Facebook
2019-06-29T03:08:28+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|