Rescate del bosque nativo presentó su plataforma web

Con un desarrollo informático único en Chile, la plataforma web de la Fundación Núcleo Nativo, www.nucleonativo.cl, pretende mostrar distintos proyectos de reforestación que se están realizando en la zona. A través de una completa ficha se muestra el alcance del trabajo y los costos que se necesitan para realizar las restauraciones con árboles nativos de las viveristas de la fundación. Este proyecto cuenta con el financiamiento de Corfo a través del Prototipo de Innovación Social 2018.

Esta nueva y única plataforma web en su tipo, vinculará a las personas, desde las comunidades rurales a través de 8 viveristas encargados de la producción de más de 40 mil árboles nativos, en una primera etapa, para proyectos de reforestación, restauración o arborización de espacios de alto valor social y/o ecológico, como por ejemplo, plazas, escuelas, quebradas, etc.

Fundación Núcleo Nativo, es organismo que busca la generación de un modelo sustentable, participativo y escalable de reforestación, arborización y restauración del bosque nativo, para lo cual se basa en tres pilares: educación, a través de talleres para colegios y la comunidad; el desarrollo del emprendimiento en torno al bosque nativo, a través de las viveristas rurales y la restauración y reforestación con árboles nativos en zonas valoradas por la comunidad.

El Director Regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco Arata, resaltó que estas iniciativas permiten mostrar al mundo el trabajo de mujeres chilotas, principalmente de la tercera edad, las que a través de su emprendimiento con árboles nativos buscan mejorar su entorno y calidad de vida.

En tanto, el Presidente de la Fundación Núcleo Nativo, Álvaro Sandoval, agregó que este trabajo visibiliza el proyecto donde convergen las viveristas, organizaciones sociales, alumnos y profesores de las escuelas rurales, y la comunidad. Todos en busca de generar una nueva forma de relacionamiento con el medio ambiente, para fortalecer nuestro tejido social y el vínculo con el entorno, mejorando la calidad de vida y produciendo un cambio cultural en pos de la sostenibilidad.

Comentarios en Facebook
2018-10-25T18:01:11+00:00 Categories: Ciencia y Medio|