Restauración humedal El Loto en Llanquihue

La actividad se realizó en el marco de la Tercera Cumbre de Altos Representantes de APEC, que se celebra en Chile, con sede en Puerto Varas, la cual convoca a 2500 delegados y expertos de las 21 economías de APEC.

Este domingo 18 de agosto, Fundación Legado Chile junto a Corfo, Conaf, Municipalidad de Llanquihue y Gobierno Regional, organizaron una jornada de restauración del humedal El Loto donde participan delegados representantes deL Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que Fundación Legado Chile realiza desde el año 2016 en Llanquihue para proteger y recuperar el sistema de humedales de la ciudad, como una oportunidad para mejorar y aumentar la calidad de vida de los habitantes.

Tomás Garate, jefe de programas de Fundación Legado Chile, dio a conocer a los delegados el Plan de Acción Medioambiental Participativo a través del cual se gestiona la recuperación de los humedales, como una manera de impulsar la sostenibilidad y conservación de la naturaleza en la comuna.

Tanto el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, como el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, manifestaron la importancia y compromiso del gobierno con la conservación y recuperación de los humedales en la región.

 

La actividad contó con la participación de aproximadamente 60 delegados de las 21 economías APEC, y más de 100 personas de la comunidad, representantes de establecimientos educacionales, autoridades del Gobierno Regional de Los Lagos, CORFO, seremia de Medio Ambiente, Justicia y Trabajo; entre otros. La actividad concluyó con la plantación de más de 40 árboles y plantas nativas en la ribera del humedal el Loto, que fueron donadas por CONAF.

 

Comentarios en Facebook
2019-08-20T15:20:28+00:00 Categories: Actualidad|