Saesa ejecuta programa Escuela con Energía en Los Pellines

La distribuidora eléctrica hizo entrega de equipamiento deportivo y audiovisual al establecimiento educativo de Los Pellines. Su objetivo es apoyar el trabajo pedagógico que realizan los docentes y promover la eficiencia energética a través del programa Escuela con Energía. Así Saesa busca incentivar a la comunidad educativa en la utilización adecuada y ahorro de energía.

03.04.2023
Por Guillermo Parada

Sociedad Austral de Electricidad S.A. (Saesa) busca apoyar a las unidades educativas con la entrega de equipamiento necesario para poder ejecutar los proyectos de las escuelas rurales. Busca potenciar el trabajo pedagógico y proceso de formación a  través del programa Escuela con Energía. Además, la eléctrica busca incentivar a la comunidad educativa. Como en el entorno familiar el ahorro y utilización adecuada de energía. A través de una competencia de eficiencia energética entre todas las escuelas beneficiadas.

Durante su visita los colaboradores de la empresa hicieron entrega de implementación deportiva y audiovisual, con el fin de complementar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la escuela Los Pellines de Llanquihue.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa Puerto Montt, manifestó que “hoy estamos muy contentos de tener la posibilidad de apoyar a la escuela rural Los Pellines acá en la comuna de Llanquihue y agradecemos la recepción brindada. A través del programa Escuela con Energía buscamos seguir reforzando nuestro compromiso con la comunidad y vecinos, haciendo un aporte para el proceso educativo de los alumnos, generando instancias de apoyo. De esta forma, iluminar el camino del crecimiento y desarrollo de todos los estudiantes pertenecientes a cada comunidad educativa en las provincias de Llanquihue y Palena”.

Escuela Los Pellines

Edgardo Ulloa, director de la Escuela Los Pellines, comentó que “me parece fantástica la iniciativa que realiza Saesa para generar conciencia respecto del consumo de energía. Porque eso tiene una consecuencia esencialmente en el medio ambiente.Sobre todo involucrar a los niños. Ya que esto parte en el establecimiento y se transmite en la casa, en el entorno familiar. Se puede transformar en un estilo de vida, más consciente con el medio ambiente. Así promover una optimización en el consumo de energía y así ser más solidario”. 

“Agradecemos a Saesa por invitarnos a participar de este programa.Además de los implementos que nos entregaron hoy, que nos serán de mucha utilidad. Esperamos ganar la competencia de eficiencia energética. Con la motivación de nuestros niños, apoderados y toda la comunidad educativa”, agregó Edgardo Ulloa.

Escuela con Energía

El programa de vinculación con la comunidad se busca beneficiar a escuelas especializadas en diversos proyectos educativos. Tales como deportes, artes visuales, tecnología y música. 

Desde su implementación, Escuela con Energía apoyó a más de 400 escuelas rurales del sur del país, conectando con las necesidades de cada establecimiento. Apoyando la educación y promoviendo el ahorro energético en más de 20.000 estudiantes y sus familias.

 

Comentarios en Facebook