Saesa lanza Disfruta Con Alegría Sin Perder Tu Energía

La actividad de lanzamiento de la campaña “Disfruta con alegría, sin perder tu energía” convocó a entidades como Carabineros, Bomberos, Senda, Seremi de Energía, entre otros. Que hicieron un llamado al autocuidado en estas Fiestas Patrias.

14.09.2021
Por Guillermo Parada

A pocos días de las Fiestas Patrias Saesa lanzó su campaña “Disfruta con alegría, sin perder tu energía”. Enfocada en el autocuidado y la prevención de accidentes durante las Fiestas Patrias. El lanzamiento de la campaña, se realizó la puesta en escena de un accidente automovilístico. En el que participaron la SIAT de Carabineros y la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt. En una concurrida arteria de la ciudad.  La actividad contó con la participación de Carlos Geisse, Delegado Presidencial de Los Lagos, Luis Toledo, Seremi de Gobierno. Andrea Castillo, Directora de Senda Los Lagos, Rodrigo Barahona , Seremi de Energía. Y Juan Francisco Castillo, Gerente Zonal de Saesa.

En tanto, Carlos Geisse, Delegado Presidencial, manifestó que “el objeto de la simulación del accidente junto a bomberos, la SIAT y Saesa, es sensibilizar a la comunidad. Y poder mostrar lo grave que puede llegar a ser descuidarse. Manejar en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas y cometer alguna imprudencia. Es por esto que pedimos a comunidad, respetar las normas y los cuidados correspondientes para así celebrar este 18 de septiembre”.

Campaña “Disfruta con alegría, sin perder tu energía”

Andrea Castillo, directora de Senda Los Lagos, dijo que “el mensaje de la campaña “Disfruta con alegría, sin perder tu energía” implementada por Saesa junto a la SIAT de Carabineros y Bomberos de Puerto Montt, permite visibilizar los efectos de una irresponsabilidad frente a la volante. Queremos agradecer a cada una de las instituciones el montaje de esta actividad, y le recordamos a la comunidad que el año 2020, en nuestra región hubo 112 personas fallecidas, producto de la imprudencia de los conductores al combinar el consumo de alcohol y la conducción”.

Así, para  Rodrigo Barahona, seremi de Energía “la energía eléctrica hoy día, es algo fundamental y necesaria en la vida humana. Hay personas que tienen condiciones de electro dependencia, instituciones de salud que requieren de energía eléctrica y nosotros siempre estamos atentos a que ellos tengan un respaldo. Lo que tenemos que hacer hoy es más que nunca poder tener una celebración tranquila. Ya que hoy tenemos las libertades que no teníamos el año pasado, pero siempre con el mayor de los resguardos. En ese sentido tener que ser muy respetuosos con el uso de la energía eléctrica. No sobrecargar los enchufes y los alargadores. Y también tener todos los equipos de generación de calor con el sello SEC y el mayor resguardo posible”.

Conducción con responsabilidad

Por su parte, Juan Francisco Castillo, Gerente Zonal de Saesa, destacó que “es de suma importancia tratar de sensibilizar a los vecinos en la conducción con responsabilidad. Hay gran cantidad de actividades que se desarrollarán durante estas fiestas. El manejo irresponsable o en estado de ebriedad, que tiende a incrementarse en estas fechas. Es otra causa frecuente de cortes de energía. Que a julio de este año ha provocado más de 97 incidentes. Lo cual se afectaron alrededor 40.000 clientes en su suministro. Es por esto que con la campaña “Disfruta con alegría, sin perder tu energía” hacemos un llamado a celebrar con responsabilidad y precaución,. Tomando en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar emergencias como este simulacro. Con el consiguiente daño a las personas e instalaciones que generan e interrupciones del suministro eléctrico”.

Entonces, el ejecutivo agregó que durante este fin de semana la empresa eléctrica reforzará turnos de brigada en terreno y personal. En el centro de control de distribución. Para atender con mayor rapidez las posibles emergencias que puedan ocurrir. Y como siempre, Saesa mantendrá operativos -en forma permanente- sus canales de contacto con la comunidad. Los clientes podrán canalizar sus consultas y requerimientos en la línea de atención gratuita 800 600 601. En twitter @Saesa y Fanpage  @ SaesaChile

Comentarios en Facebook