Saesa realiza trabajos en Calbuco Puerto Varas y Puerto Montt

La empresa eléctrica ejecutará durante este jueves 18 de mayo faenas de mejoramiento y ampliación en sus redes eléctricas beneficiando a vecinos de estas tres comunas de la región de Los Lagos. Estos trabajos contemplan la suspensión del suministro, con lo que se busca brindar seguridad a vecinos y trabajadores de la empresa. 

17.05.2023
Por Guillermo Parada

Saesa realizará faenas de ampliación y mantenimiento de sus redes eléctricas con el fin de asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico en la zona, este jueves 18 de mayo. Por lo que desplegará a sus equipos técnicos en estas tres comunas de la provincia de Llanquihue.

Trabajos en Calbuco

Estos trabajos contemplan la suspensión del suministro, con lo que se busca brindar seguridad a vecinos y trabajadores de la empresa. En la comuna de Calbuco, el primero de estos se ejecutará en los sectores San Ramón y Entre Estero, en Isla Puluqui, trabajos que se desarrollarán entre las 10:15 y 16:15 horas.

Puerto Varas

En tanto, en Puerto Varas, entre las 11:00 y 17:00 horas, se realizará la desconexión programada del servicio en las localidades El Arenal, Rollizo, Ralún, Pocoihuen Alto, Pocoihuen Bajo y Canutillar. 

Puerto Montt

Por su parte, en la comuna de Puerto Montt, se contemplan dos desconexiones programadas. La primera se realizará entre las 10:30 y 16:30 horas, por trabajos en la zona poniente de la ciudad, en el sector comprendido por las calles Chacabuco, entre Dalcahue y Presidente Ibáñez; Presidente Ibáñez, entre Chacabuco y Chelín, donde además se incluyen los pasajes La Concepción, Llinhua, Lin Lin y 9 de Julio.

La segunda desconexión del suministro eléctrico se llevará a cabo en los sectores rurales de Lago Chapo y Río Blanco, donde los trabajos se extenderán entre las 10:45 y 16:45 horas.

Plan anual de mejoramiento

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, explicó que “en nuestro afán de garantizar un servicio eléctrico continuo y de calidad es que ejecutamos estas faenas, ya que son parte de nuestro plan anual de mejoramiento, el que busca entregar un servicio eléctrico confiable y seguro a todos nuestros vecinos, a quienes pedimos comprensión por las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar”.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

Comentarios en Facebook