Saesa recupera 99% del servicio tras temporal

Luego de la intensa tormenta eléctrica que afectó a la provincia de Llanquihue durante los últimos días, las comunas de Maullín, Los Muermos, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt, fueron las que presentaron mayor cantidad de clientes interrumpidos en su suministro eléctrico. Saesa recuperó el servicio eléctrico para el 99% de clientes afectados por sistema frontal.

05.07.2023
Por Guillermo Parada

Saesa informa que pese a la intensidad del sistema frontal que afectó a la región de Los Lagos, con potentes descargas eléctricas atmosféricas que impactaron las estructuras, se ha logrado recuperar el servicio para el 99% de los clientes que vieron suspendido su suministro eléctrico, producto del corte directo de líneas o a través de árboles caídos sobre la red de distribución en la provincia de Llanquihue.

Debido a esta situación, los equipos técnicos de Saesa se desplegaron en la zona, desde el comienzo de la contingencia, principalmente en las comunas con mayor afectación, con el propósito de dar una rápida atención a cada uno de los clientes, y reponer la normalidad del suministro a la brevedad.

Interrupción del servicio eléctrico

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, manifestó que “el fuerte sistema frontal provocó interrupciones del suministro en algunas comunas debido a la caída de rayos y árboles, sobre estructuras y líneas eléctricas, incidentes que se concentraron mayormente en las comunas de Maullín, Los Muermos, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt. Hoy, a esta hora, aún quedan clientes sin servicio, por lo que, con la activación de nuestro plan de contingencia, hemos redoblado el trabajo en terreno, y continuaremos con las faenas hasta recuperar la normalidad para todos nuestros clientes en la zona”. 

Contacto

Finalmente, el ejecutivo de Saesa afirmó que “seguiremos atentos para dar una rápida atención a todos nuestros clientes, atendiendo cada uno de sus requerimientos, ya que nuestra misión principal es asegurar la calidad y continuidad del suministro eléctrico agregando que “para una mejor atención, invitamos a nuestros clientes a utilizar las plataformas digitales para reportar sus requerimientos, en Twitter @Saesa, Fanpage de Facebook @Saesa, Botón Estoy sin Luz: en la web www.saesa.cl, Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl, APP Saesa, y nuestra línea gratuita 800 600 801.

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