Salón de Té….atro Rhenania de Puerto Varas

Este viernes se realizó la inauguración del nuevo Salón de Té….atro Rhenania de Puerto Varas. Iniciativa que instala en la comuna la pastelería tradicional alemana y el desarrollo de las artes escénicas, orientadas a la identidad, a través de Carnaval del Sur.

En 1959 Hedwing Otten, inspirada en su región natal del Rhin, con ayuda de su esposo Enrique Rodenbeek, fundó Rhenania. Junto a un técnico en panificación, traído especialmente desde Alemania, comenzaron la elaboración de productos que han sido la especialidad característica de la empresa durante 60 años de tradición familiar.

Hace mucho tiempo que teníamos el deseo de instalarnos en Puerto Varas. Pero para tener un espacio hay que estar presente y gracias a Carolina Cruz que encontró un lugar donde puede desarrollar también Carnaval del Sur estamos en la comuna. Así podemos complementar lo de nosotros con su trabajo” dijo Marcelo Álvarez gerente general de Rhenania.

El Salón de Té….atro es el nuevo espacio teatral de Carolina Cruz gestora de Carnaval del Sur, iniciativa que busca revalorizar el patrimonio a través de las artes escénicas y que viste a Puerto Varas de colores e identidad todos los años en el mes de noviembre.

Con este proyecto lo que queremos levantar es la economía naranja que es cuando el sector privado y el público se unen por la cultura. La que, muchas veces, parece ser inaccesible pero no es así. El arte, en este caso, es la creación vinculada a la identidad. Somos un pueblo joven con influencias extranjeras, lo que es normal. Nuestra identidad es pluricultural. Por esto creo que es importante tener espacios con identidad en Puerto Varas. Más allá de vender un producto queremos hacer fidelización. Queremos conocer a nuestros clientes y hacer una red que sea beneficiosa para todos en la comuna” explicó Carolina Cruz.

Tradición y arte es el sello de este nuevo emprendimiento local. Razón por la cual comenzó sus actividades con la primera manifestación artística “Media Máscara Comedia Humana” de la mano de Anyel Molina actriz y directora de la Escuela de Talentos Teatrales de San Bernardo.

En la comedia con esta media máscara lo que hacemos es ocupar un personaje común del círculo habitual de las personas. Comedia humana con un estereotipo. Así nos podemos referenciar a la obra porque siempre conocemos a alguien así” comentó Anyel Molina sobre la intervención teatral que realizó durante el lanzamiento del salón.

Cabe destacar que las actrices, directoras de teatro y gestoras culturales Carolina Cruz y Anyel Molina hace años que vienen trabajando en el desarrollo de la cultura, uniendo a Puerto Varas con otras comunas. Es por esto que gracias al apoyo de la seremi de Cultura metropolitana Alejandra Novoa, 26 niños de San Bernardo podrán viajar a Puerto Varas para participar en “Carnaval del Sur versión 2018” con su trabajo de máscaras.

Comentarios en Facebook
2018-06-04T17:41:32+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|