Saludo a trabajadoras y trabajadores

Saludamos a las trabajadoras y trabajadores con motivo del Día Internacional del Trabajador/a. Asimismo a todos los dirigentes sindicales y autoridades comprometidos/as con la cruzada de proteger los derechos laborales.

En este día queremos compartir con ustedes las palabras de la poeta Gabriela Mistral, primera latinoamericana en recibir el Premio Nobel “lo único que habría que pedir, es que cuando estas ocupaciones sean desempeñadas por mujeres, los patrones paguen los mismos sueldos de cuando eran disfrutadas por los hombres”, “quien cojee en su profesión, cámbiela, sencillamente, pero hínquese en otra donde pueda alcanzar el último tramo y ser probo, partiendo de su oficio como de un centro”, “la que escribe no repudia la huelga ni cosa parecida; sabe que es necesaria como las cirugías odiosas lo son en cientos de enfermedades”.

Pensamiento actual, expresado en la primera mitad del siglo pasado por nuestra querida poeta. Sus palabras demuestran la capacidad de ver más allá de la contingencia y llegar al fondo perdurable de los asuntos que la interesaron. Asuntos que compartimos y que recordamos con cariño en el Día Internacional del Trabajador/a.

Diario Puerto Varas
Periodista – Editora
Constanza Hitschfeld Weisser

 

Comentarios en Facebook
2018-05-02T14:24:30+00:00 Categories: Cartas y Editorial|