Sello APEC Puerto Varas

Intendente Harry Jürgensen y alcalde Ramón Bahamonde entregaron sello APEC Chile a una veintena de restaurantes que serán parte de la cita internacional.

En la sala del Concejo Municipal de Puerto Varas se realizó la ceremonia de entrega de Sellos APEC a los restaurantes acreditados para la cita internacional que reunirá a las 21 economías de Asia Pacífico desde este jueves 15 de agosto.

La formalidad estuvo encabezada por el intendente Harry Jürgensen, la directora de Sernatur, Nancy Vera y el alcalde Ramón Bahamonde, actividad en donde además de entregarse los sellos APEC, se entregaron las banderas oficiales de la reunión de altos comisionados que serán puestas junto al escudo de la ciudad en Avenida Costanera. Asimismo, estuvieron presentes el seremi de Economía, Francisco Muñoz y los concejales Luis Becerra y Marcelo Salazar, además de directivos municipales.

Respecto a los restaurantes que recibieron los sellos APEC 2019, estos fueron: Chiporro; Club Alemán de Puerto Varas; El Humedal Casa Cocina; Kutral (Enjoy); La Cocina de Pia; Balandra (Radisson); Restaurante Westfalia; Selknam Patagonia Restaurant; Ibis Restaurant; Club Orquidea; La Marca; Shoper Restaurant; Restaurante Familiar Delicias Caseras; Club de Yates; Oxalis Cocina; Azurro; Sizigia (Hotel).

Sobre la entrega de los sellos APEC Chile a los restaurantes y la entrega de las banderas de las 21 economías que flamearan en la costanera puertovarina, el intendente Harry Jürgensen, indicó “son dos actividades importantes, la primera entregarle el sello APEC a los restaurantes que cumplen con las condiciones, la calidad y el nivel que necesita una convención internacional de esta naturaleza, esperamos que los 20 restaurantes, que recibieron este sello tengan una muy buena experiencia y sean un aporte a la APEC, porque ellos son 20 anfitriones que van a tener que difundir la forma de atender a nuestras visitas”.

“Son visitas y dignatarios reconocidos en el mundo, vamos a tener ministros, altas personalidades de las 21 economías más importantes del mundo y ellos se van a llevar la imagen de Puerto Varas, podemos convertir a Puerto Varas en un centro de convenciones mundiales. La segunda actividad importante que desarrollamos hoy día, entregamos las banderas de la APEC Chile que van a flamear en los 21 mástiles que se pusieron en Puerto Varas durante todo el periodo de esta convención internacional. También se entregó la bandera del próximo anfitrión que es Malasia, este es el primer acto oficial, esperamos que nos vaya muy bien y que el cierre sea de plena felicidad y satisfacción para todos nosotros” agregó Jürgensen.

Por su parte, el Alcalde Ramón Bahamonde destacó la reconversión de la comuna al rubro turístico y que hoy tiene a la comuna albergando un evento internacional. En ese sentido el jefe comunal expresó que “este es un reconocimiento y un gran premio para Puerto Varas que se atrevió a la reconversión, nosotros los puertovarinos sabemos que vivimos en una tierra maravillosa de gente de una calidez extraordinaria y que supo sumar y mancomunar el esfuerzo público privado y que hoy día estamos convertidos, tal cual lo dijo el Sr. Intendente, en el rostro de Chile en los servicios propios de grandes convenciones. Es por ello que sentimos un tremendo honor y trataremos de cumplir a la altura de la exigencia que demanda una actividad de esta envergadura. Sabemos que en volumen de gente nosotros respondemos y hemos respondido en términos superiores muy por arriba numeralmente lo que hoy día se nos exige. Acá está la imagen la presencia de Chile y el sur del país, el alma y el espíritu de nuestra colonización mancomunada en un solo sello que queremos hacerlo muy bien por Chile y por Puerto Varas”.

Finalmente, tras la entrega de los sellos a los restaurantes el Intendente Harry Jürgensen; el Alcalde Ramón Bahamonde; el seremi de Economía, Francisco Muñoz; y, la directora de Sernatur Los Lagos, Nancy Vera, pusieron el sello APEC Chile 2019 en el Hotel Radisson, para posteriormente visitar el escudo que se encuentra en la costanera y donde estarán las 21 banderas que representan a las 21 economías de Asia Pacífico.

Comentarios en Facebook
2019-08-13T18:17:44+00:00 Categories: Actualidad|