Seminario Parques Urbanos y Espacios Públicos en Puerto Varas

Este sábado 26 de mayo celebramos el día del patrimonio en Puerto Varas con el “Seminario Parques Urbanos y Espacios Públicos” que se realizará desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en el Hotel Cabañas del Lago, en una invitación abierta a la comunidad y gratuita.

Fundación Legado Chile estará presente para conversar sobre “Infraestructura verde como estrategia de conservación de los humedales urbanos de Llanquihue”, ponencia que presentará Andrés Riveros, Arquitecto y Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza y miembro de la fundación.

El tema a tratar, la noción de Infraestructura Verde como enfoque de planificación y diseño urbano, en el marco de un programa de conservación de naturaleza. Lo anterior, ha dado como resultado una visión renovada y participativa de Llanquihue como ciudad de humedales y origen del río Maullín, donde se considera un sistema de áreas verdes para restaurar, habitar y conectar los humedales urbanos, borde lago y área ribereña. Finalmente, se presentará el recientemente inaugurado Parque Humedal Baquedano como experiencia local.

Otros temas que se hablarán en el seminario:

  • Parque Philippi, un cerro lúdico, Edilio Peranchuay

  • Un futuro verde para Puerto Varas, Bárbara Corrales

  • EL espacio público barrios históricos y patrimoniales, Ener Hillmer

  • Quebrada honda, descifrando la memoria del agua para construir un lugar de encuentro, Camila Teutsch

  • Patrimonio natural y desarrollo local, Eugenio Rengifo

  • Parque estación: del espacio en abandono al espacio público, Rodrigo Eterovic

  • Ladera Sur, La naturaleza está ahí afuera, esperándonos, Martín del Río

La séptima versión del seminario se realizará en el Hotel Cabañas del Lago de Puerto Varas el día sábado 26 de mayo 2018, entre las 09:00 hasta 14:00 horas.

Diario Puerto Varas Seminario Parques Urbanos y Espacios Públicos en Puerto Varas
Comentarios en Facebook
2018-05-24T18:31:12+00:00 Categories: Ciencia y Medio|