Servicios municipales de Puerto Varas llegaron hasta Santa Bárbara

Iniciativa “La Muni Contigo” busca acercar el municipio y los servicios municipales a los territorios. Facilitando el acceso a trámites, consultas y atenciones a comunidades alejadas de los centros de servicios.

21.01.2022
Por Comunicaciones Municipales

En la localidad de Santa Bárbara, ubicada en el sector poniente de la comuna, se realizó el operativo en terreno “La Muni Contigo”. Con presencia del Móvil de Atención Dental, la Unidad Oftlamológica del Cesfam Puerto Varas, la Omil (Oficinas Municipales de Información Laboral), Oficina de Mujer y Familia, el área Social de Dideco (Dirección Desarrollo Comunitario), el Centro Veterinario Municipal, Carabineros y una Oficina Móvil del Registro Civil entre otros.

Es primera vez que el municipio acerca los servicios a la comunidad del sector, destacó Mirta Oyarzún, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Bárbara, “Es súper bueno porque nos acercan todas las oficinas a nosotros. De repente uno no tiene tiempo o tiene que hacer tremendas filas. Aquí es súper rápido y es bueno porque sobre todo hay muchos adultos mayores” dijo.

Servicios municipales

Solo durante la mañana se hicieron más de cincuenta atenciones de vecinos y vecinas. Los que aprovecharon la presencia del personal de salud para realizar consultas oftlamológicas, médicas y dentales. Además de disfrutar el servicio de peluquería y manicure que desplegó el área social. Las mascotas también tuvieron su turno con presencia del Centro Veterinario Municipal.

En la jornada destacó la oficina móvil del Registro Civil que incluso realizó visitas a domicilio para atender a personas con dificultad de desplazamiento. La idea de Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas es realizar dos de estos operativos al mes. En sectores rurales y urbanos de Puerto Varas. Explicó: “Uno de los principales desafíos que nos trazamos como administración fue acercar el municipio a la comunidad y llevarlo donde los vecinos y vecinas requieran. Solo en la mañana atendimos a cerca de 50 vecinos y vecinas. Así es como nos quiere la comunidad, en terreno y acercando las soluciones a las familias”.

Comentarios en Facebook