Sor Ana Pía se convierte en comedor móvil por la pandemia

En Puerto Varas 20 voluntarios reparten comida caliente a 50 beneficiarios que pertenecen a los grupos más vulnerables de la ciudad.

Gentileza de Diario El Llanquihue 

El comedor abierto de Sor Ana Pía de Puerto Varas, que tiene más de 30 años de antigüedad, producto del distanciamiento social para evitar contagios de covid-19, cerró sus puertas y gracias a unos 20 voluntarios está funcionando en modo comedor móvil sirviendo almuerzos a los más vulnerables de la ciudad.

la iniciativa surge de un grupo de personas de la comunidad de Puerto Varas: familias, particulares, vecinos, empresas, colegios, parroquia, con una inquietud en común. Atienden a 50 personas que viven de allegadas y que, durante el día, deambulan por las calles de la ciudad, a quienes les entregan los platos de comida calientes los días lunes, miércoles y viernes, ya sea en la calle o en sus domicilios.

Claudia Milla, voluntaria del comedor abierto Sor Ana Pía, explica que “se cerró, desde que se decretó el estado de catástrofe en el país, por un tema de salud de las hermanas. Desde que se cerró los voluntarios hemos estado entregando alimentos a las casas y en la calle a las personas más necesitadas”.

La voluntaria agradece a todas las personas que han llamado para colaborar con esta iniciativa, según Claudia Milla se trata de personas que “en forma voluntaria, han querido entregar su granito de arena para llegar a los que están pasando hambre, frío y que se sienten solos. Cuando llegamos a ellos con el platito caliente, que está hecho con tanto amor, la sonrisa y el agradecimiento es infinito”.

El comedor móvil debe cocinar 600 almuerzos mensuales, para lo que solicitan la donación de alimentos por parte de la comunidad, provisiones que están definidas por una nutricionista que hace el menú, estos pueden ser: Aceite, arroz, lentejas, porotos, tallarines N°5, cebolla, zanahoria, pimentones, frutas en conservas, flanes, jaleas, papas, corbatita, salsas de tomate, atún o jurel.

Con esta pauta piden que los donantes dejen su aporte en la Parroquia de Fátima, ubicada en calle Colón 860, Puerto Varas, entre las 9 y 20 horas o llamen al +56 982306095 o +56 977903746. Para las personas que no pueden ir a dejar donaciones se va a retirar a domicilio, para cualquier consulta pueden escribir al mail: ayudanosaayudarpv@gmail.com.

 

Comentarios en Facebook
2020-05-18T21:18:17+00:00 Categories: Actualidad|Tags: , , , |