Teatro del Lago y FOJI firman convenio de colaboración

Las instituciones se unen en una alianza que tiene como finalidad impulsar el desarrollo musical de los jóvenes de ambos organismos, impactando al territorio. Un virtuoso intercambio artístico y pedagógico entre Teatro del Lago y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). Convenio que busca potenciar el desarrollo instrumental y musical en toda la región.

15.03.2023
Por Constanza Jimenez

FOJI (Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile) y Fundación Teatro del Lago firmaron un convenio de colaboración el pasado 9 de marzo en el Teatro del Lago, Frutillar. El que les permitirá trabajar juntos por el desarrollo de la educación artística y musical de nuestro país. 

Se trata de una alianza que tiene como finalidad un intercambio artístico y pedagógico que potencie el desarrollo instrumental de la región de Los Lagos. A través de distintos instrumentos y herramientas. Tanto FOJI como Teatro del Lago, actuarán en una sinergia colaborativa. En la cual los músicos de ambas instituciones podrán participar de diversas actividades que les permitirán desarrollarse y compartir espacios de colaboración. En pro del crecimiento musical mutuo y de la región.  

Beneficios del convenio

“Para nosotros firmar este convenio con Teatro del Lago no sólo trae beneficios a los dos. Sino que para nosotros es un gran privilegio. La Fundación Teatro del Lago se ha dedicado a potenciar la educación artística a un nivel de excelencia. Lo que para nosotros también es un norte importante. Estoy seguro que saldrán cosas hermosas no solo en la región. Sino que a nivel nacional”, comentó Miguel Farías, director ejecutivo de FOJI.

“Es importante colaborar con iniciativas tan impactantes en educación como es la FOJI en el país. Ser un punto de encuentro de las distintas realidades musicales. Estamos muy contentos como Fundación de contar con la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de los Lagos (OSJR), por ejemplo, en nuestras producciones.  Creemos que pasos como este, son necesarios para crecer juntos con excelencia”, señaló João Aboim, director de Arte & Educación Teatro del Lago.

La alianza entre ambos organismos traerá además, un impacto artístico en la región. Potenciando conciertos de excelencia. Perpetuando e impulsando el desarrollo artístico y educativo de los niños, niñas y jóvenes del territorio. Una acción que a largo plazo, ambas instituciones apuestan por beneficios que serán extensivos a nivel país.

 

Comentarios en Facebook