The Wild Andes: Inscripciones abiertas

Estreno del documental nominado al Emmy y conversatorio en Los Lagos. El 7 de agosto a las 19:00 horas en Teatro del Lago, y el jueves 8 de agosto a las 10:00 horas en la sede Patagonia de la Universidad San Sebastián, Puerto Montt. La entrada es gratuita pero los cupos son limitados, se requiere inscripción previa.

Con inédito debut en la Región de Los Lagos, Amigos de los ParquesLadera Sur Smithsonian Channel invitan los días 7 y 8 de agosto a la muestra del documental nominado a premio Emmy en la categoría Cinematografía Excepcional The Wild Andes, seguido de un panel de conversación sobre parques nacionales. Participarán como panelistas el ecólogo, Juan Pablo Orrego; la fundadora y presidenta de Fundación Fungi, Giuliana Furci; el fundador de Ladera Sur, Martín del Río; y en Puerto Montt participará también el director de la carrera de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo de USS, Fernando Aizman. El panel será moderado por el director ejecutivo de Amigos de los Parques, Eugenio Rengifo.

El documental The Wild Andes explora en este capítulo el extremo sur de los Andes, nuestra Patagonia, dónde todo debe adaptarse a la agitación constante, la invasión y el cambio explosivo. Los vientos fríos se arremolinan alrededor de las Torres del Paine, mientras el bosque valdiviano está lleno de tesoros naturales. La invitación es a ver cómo las criaturas salvajes e indómitas de los Andes, como pumas, ranas y otras especies navegan por un mundo de volcanes activos, campos de hielo y árboles prehistóricos.

“El documental es realmente asombroso, un gran trabajo de cuatro años para capturar el paisaje y la diversidad de vida salvaje que alberga la Cordillera de los Andes. El panel de conversación que organizamos explora qué es y por qué es necesario cuidar el patrimonio natural protegido, preguntas que son claves en el contexto climático y ambiental actual”, explicó Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Amigos de los Parques.

Hay dos instancias para participar de la muestra de documental y conversatorio, que cuenta con la colaboración de Teatro del Lago, Universidad San Sebastián y Fundación Fungi.

Comentarios en Facebook
2019-08-02T21:17:24+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|