Trabajos de paisajismo en cerro Philippi

El trabajo es coordinado por la Dirección de Medio Ambiente y ejecutado a través del Departamento de Ornato y Paisajismo del municipio.

La municipalidad de Puerto Varas comenzó los trabajos de paisajismo en el cerro Philippi, esto con la finalidad de recuperar el principal parque de la ciudad, acción que fue impulsada por la Dirección de Medio Ambiente a través del Departamento de Ornato y Paisajismo, en donde además participaron funcionarios del Taller Municipal, Hidrosym y Agrojardín.

En cuanto al trabajo realizado este constó en el despeje de ramas y árboles en el sector del Mirador y parte del camino. Sobre el trabajo realizado, la paisajista del municipio, Josefina Pérez, señaló que “hicimos el trabajo con los trabajadores de la Municipalidad, Hidrosym y Agrojardín. Sacamos los renovables de aromos que había en la parte del mirador para que no crecieran y por un tema de peligro en el camino. La idea es tratar de mantener todas las especies nativas lo mejor posible sobre todo los árboles que son grandes”.

En cuanto a la primera etapa de este trabajo y las acciones que seguirán desarrollándose para recuperar el cerro Philippi, la directora de Medio Ambiente, Karina Morales, agregó “esta actividad forma parte del inicio de la recuperación del cerro Philippi, el objetivo era despejar el mirador y poder sacar algunos árboles que no son nativos. Queremos que en el cerro predominen especies nativas sacando lo que está introducido y empezar a hacer un manejo de todas las actividades que se están realizando. Vamos a continuar con limpieza de basura, demarcación de senderos, hay una ruta de bicicletas que la idea es que pueda estar señalizada para quienes la están usando de acuerdo a la complejidad, pero el objetivo central es recuperar el Cerro Philippi como nuestro principal parque”.

Comentarios en Facebook
2019-07-09T01:35:46+00:00 Categories: Actualidad|