Tradicional Noche de San Juan en Queilen

Cada 23 de junio se celebra la víspera de San Juan, fiesta de origen pagano del hemisferio sur que corresponde a la noche más larga del año. Tradicionalmente es una velada cargada de misticismo, supersticiones y energías mágicas, en la que se realizan pruebas que aseguran la fortuna para el año.

La Cámara de Turismo de Queilen organizó para el próximo 23 de junio de 2018, una cena para celebrar la tradicional Noche de San Juan. Se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas en el Centro de Eventos Mirador de Aituy, incluye música en vivo, gastronomía chilota al caldero, vino navegado, juegos tradicionales y rituales mágicos.

La Asociación Gremial Cámara de Turismo de Queilen cumplió el pasado jueves 7 de junio un año de vida y para celebrarlo está organizando esta actividad con claro sello tradicional chilote. Actualmente está conformada por los siguientes socios: Quilún Eco turismo, Restaurant Mesón de Payos, Agroturismo El Ñaudapo, Transportes Mechai, Hotel Yatehue, Achichío Helados Artesanales, Hotel Espejo de Luna, Isla Bruja Lodge, Coo Lodge y Centro de Eventos Mirador Aituy.

La Noche de San Juan es una gran oportunidad para conocer la comuna de Queilen. Lugar rico en tradiciones y patrimonio que ofrece avistamiento de pingüinos y ballenas, treking por senderos inmersos en bosques nativos, paisajes de ensueño entre mar y cordillera, hoteles y lodges acogedores con sello chilote, restaurantes y paseos en kayak, entre otras actividades y servicios.

Para participar de la tradicional Noche de San Juan en Queilen el lector puede consultar en camaraturismoqueilen@gmail.com.

Comentarios en Facebook
2018-06-08T17:07:33+00:00 Categories: Actualidad|