U. Austral busca implementar Escuela Internacional de Turismo en Puerto Varas

Universidad Austral pretende replicar el modelo de promoción y formación turística de la ciudad brasileña de Gramado y para ello propuso innovadora iniciativa a la municipalidad de Puerto Varas.

La iniciativa pretende ser una interesante plataforma para intercambiar conocimientos y experiencias, dirigida a agentes turísticos que deseen ampliar la mirada sobre una de las principales actividades económicas de la comuna lacustre.

Se trata de la Escuela Internacional de Negocios, una especie de foro anual que recibiría a trabajadores del turismo nacionales y extranjeros para dialogar sobre el rubro turístico, que sirva de promoción y, sobre todo, de formación para quienes participen en él, en especial los empresarios de aquella industria, chicos, medianos y grandes, de Puerto Varas.

Esa fue la propuesta planteada al Concejo Municipal de Puerto Varas, por el director del Magíster en Turismo de la Universidad Austral de Chile, Pablo Szmulewicz, quien señaló que esta idea surge de la última visita al Foro Internacional de Turismo en la Ciudad de Gramado.

Hemos visto el modelo de un Foro Internacional organizado en conjunto por el gobierno municipal de Gramado, empresarios y la Universidad de Caxias Do Sul y nos ha parecido un modelo muy interesante de replicar y le planteamos al alcalde y al concejo municipal, la posibilidad de estudiar convertir a Puerto Varas en una ciudad que reflexione sobre el turismo, de intrercambio de experiencia y estamos pensando en una Escuela Internacional de Turismo” dijo el académico.

La idea es que el municipio, empresarios y la universidad, convoquen a trabajadores turísticos de la cuenca del Lago Llanquihue y del país, a aprender de expertos nacionales y extranjeros, que intercambien experiencias, modelos de gestión y planificación del desarrollo turístico en nuestra comuna.

Para el alcalde Ramón Bahamonde la propuesta significa dotar a Puerto Varas de un espacio único de formación turística, dada su identidad y potencial turístico no solo nacional, sino que también internacional.

Sería brillante que Puerto Varas tuviese una Escuela de Turismo y no les quepa la menor duda que vamos a pelear fuertemente con entidades públicas y privadas por fortalecer esta iniciativa y que Puerto Varas sea una ciudad universitaria en turismo. Por ello vamos a comprometer a nuestra comunidad con tal que Puerto Varas sea una sede universitaria de turismo” comentó el jefe comunal.

La propuesta la realizó el director del magíster en Turismo de la UACH Pablo Szmulewicz, acompañado del Vicerrector de la sede Puerto Montt de esa casa de estudios, Renato Westermeier y el director de la Escuela de Ciencias Adriano Rovira, quienes también agradecieron la disposición del alcalde Bahamonde y de los concejales, ante una propuesta a todas luces innovadora para la comuna.

Ahora los representantes de la casa de estudios deberán afinar la propuesta para presentarla de manera más concreta y comenzar a aunar las voluntades público privadas para llevar a cabo lo que podría ser la futura Escuela Internacional de Turismo de Puerto varas.

 

Comentarios en Facebook
2018-08-02T18:34:36+00:00 Categories: Actualidad|