Universitarios dialogan sobre prevención de acoso laboral y sexual

El miércoles recién pasado se realizó un conversatorio sobre Política Institucional de Prevención de Acoso Laboral, Acoso Sexual, Violencia de Género y Discriminación Arbitraria en la Universidad de Aconcagua sede Puerto Montt.

El objetivo de la jornada estudiantil fue construir un procedimiento estandarizado para actuar según dicha política frente a situaciones de violencia. Esto de desarrolló a través del trabajo colaborativo, con especial atención en la mirada de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria.

La actividad fue encabezada por Romina Fuentes Cantero directora nacional de Asuntos Estudiantiles, quien se mostró contenta debido al diálogo ameno que tuvo como tema principal la detección del acoso sexual en los ámbitos laborales y estudiantiles en Puerto Montt. En la oportunidad se formaron cuatro grupos de trabajo, en los cuales los alumnos debatieron. Para luego entregar sus puntos de vista a través de la vocería de un representante. Una iniciativa que se replicó en las 9 sedes de la casa de estudios, extendiéndose por todo el territorio nacional.

Comentarios en Facebook
2018-09-04T16:52:43+00:00 Categories: Actualidad|