Uso correcto de Sistemas de Retención Infantil disminuye hasta en 80% muertes en accidentes

Llegó marzo y en el contexto de la vuelta a clases, los trayectos en automóvil se vuelven más frecuentes. Sin embargo, las medidas de seguridad de quienes conducen, continúan sin cumplir con las recomendaciones básicas. Es más, según cifras de la Conaset, los accidentes de tránsito son la mayor causa de muerte entre niños de 0 a 14 años.  

A diario somos testigos de cómo muchos padres van a dejar a sus hijos al jardín y al colegio, niños muchas veces incluso sin cinturón de seguridad en el asiento trasero, adultos que viajan con sus pequeños en brazos como copiloto, entre otras conductas de alto riesgo. Y es que tendemos a pensar que, por ser un trayecto corto, no pasará nada, pero la realidad es otra: la mayor cantidad de accidentes de este tipo, ocurren a 5 kms alrededor del punto de partida.

Por lo mismo, los Sistemas de Retención Infantil resultan determinantes a la hora de un accidente, ya que correctamente instalados, pueden reducir entre un 50% y un 80% las lesiones mortales y graves de bebés y niños. Esto porque la potencia energética del golpe que un niño menor de 12 años sin su silla, butaca o alzador dependiendo del peso, puede sufrir, es equivalente a ser lanzado desde un cuarto piso de un edificio.

Los pequeños no pueden protegerse solos, necesitan de adultos responsables que velen por su seguridad. Por esto es que ahora y más que nunca, las autoridades hacen un llamado a reforzar el correcto uso de las sillas de auto. A capacitarse desde el momento de la compra y para eso “existen expertos en tiendas que enseñan hasta el último detalle, ya que un Sistema de Retención Infantil bien usado, finalmente marcará la diferencia entre la vida y la muerte de nuestros hijos”, comenta Rodrigo Cózar de marketing de Infanti.

Para Subaru, la seguridad de sus pasajeros es primordial. Nuestros autos están construidos en base a altos estándares de seguridad y reconocidos en todo el mundo por los que más saben de seguridad.

En tanto, Rodrigo Concha, de Marketing de Subaru Chile señaló que “junto a Infanti, nos preocupamos por el cuidado de los niños que viajan en automóvil, preocupándose siempre porque los Sistemas de Retención Infantil cumplan con las normas de seguridad”.

Comentarios en Facebook
2020-03-10T19:51:27+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|