Veterinaria Móvil atenderá en Ralún este jueves 28 de febrero

La iniciativa municipal busca ayudar a vecinos que por distancias geográficas están impedidos de acercarse con facilidad al Centro Veterinario Municipal.

Este jueves 28 de febrero y el lunes 4 de marzo parte del equipo del Centro Veterinario Municipal (CVM), atenderá a mascotas en Ralún el Este, a través de la Veterinaria Móvil, en horario de 10:30 a 13:00 horas, en el que se realizará el programa completo de asistencia a las mascotas: esterilización o castración, implante de microchip, vacunas, desparasitaciones y atenciones veterinarias.

Sebastián Marambio, veterinario encargado del Centro Veterinario Municipal, invitó a los vecinos del sector a llevar sus mascotas: “dejo abierta la invitación a todos los vecinos de Ralún el Este para que nos puedan acompañar y puedan asistir a todo lo que vamos a entregar en esta localidad para las mascotas. Los invitamos a ser responsables, a participar de la tenencia responsable de mascotas y con ello cumplir la ley 21.020 que es lo que nos convoca a todos como dueños responsables”.

Ley de Tenencia Responsable

La Ley de Tenencia Responsable, conocida popularmente como Ley “Cholito” se hizo efectiva el 12 de febrero y contempla exigencias mínimas sobre la tenencia mascotas:

– La identificación mediante dispositivo (microchip o placa adherida firmemente al animal).

– Alimentación y disponibilidad permanente de agua limpia.

– Vacunas al día y control de parásitos.

– Mantención en el domicilio o lugar destinado al cuidado.

– Circulación en espacios públicos con correa, collar o arnés.

– Recolección y correcta disposición de las heces del animal.

El incumplimiento de estas medidas es multado por ley, con valores que van desde las 1 a 30 UTM, incluso llegando a presidio menor ante situaciones de maltrato severo a la mascota.

Comentarios en Facebook
2019-02-26T21:24:22+00:00 Categories: Actualidad|