Vive el día en Enjoy Puerto Varas

Una experiencia de relajación y desconexión en un ambiente cálido diseñado especialmente para el confort y bienestar de sus clientes.

Puedes disfrutar de las instalaciones y servicios del Hotel Enjoy Puerto Varas sin necesariamente ser huésped, a continuación, una alternativa para vivir un día de relajación y buena gastronomía. Recuerda que, como en todas estas notas de Turismo y Panoramas, todos quienes digan que lo leyeron en Diario Puerto Varas recibirán un regalo especial.

Para contarlo hay que vivirlo

Un día lunes llegué a las nueve de la mañana al Hotel Enjoy Puerto Varas con el objetivo de vivir una experiencia de spa y luego almorzar. En la entrada del complejo turístico me recibieron con mucha amabilidad y pude estacionar mi auto al interior del recinto, sin costo. Una vez dentro del Hotel caminé por el pasillo principal lleno de Arte, Diseño y Artesanías hasta llegar al final, y a mano derecha bajé las escaleras en dirección al Spa Kalul.

En ese tranquilo lugar me recibió Sonia Gallardo encargada del mesón de atención, quien inmediatamente agendó mi hora para el masaje de relajación – se requiere una hora y media de antelación-. En seguida ella me entregó una toalla, bata, pantuflas, gorro y la llave del casillero para guardar mis cosas. Inmediatamente me fui al sector de camarines, me puse mi traje de baño y ordené mis cosas en el mini closet, con el objetivo de comenzar mi experiencia de relajación.

Luego ingresé al sector de la piscina temperada (32 °C) y jacuzzis con hidromasaje (40°C). Tras relajarme en el jacuzzi, que estaba a la temperatura perfecta, nadé un poco en la piscina temperada que tiene un largo y ancho adecuados para ese deporte. Después de una media hora de mucha hidratación pude sentir que mi cuerpo se relajaba y olvidaba todas las preocupaciones del quehacer cotidiano.

Yacusi - Sapa Kalul - Hotel Enjoy Puerto Varas - Diario Puerto Varas

A las 10:30 horas me dirigí nuevamente al sector de camarines para complacerme en la sauna. Estando allí pude notar que estaba todo lo necesario: el reloj de arena que cuenta los 15 minutos recomendados; el termómetro que marca los 80°C; y agua para evaporar.

Nada más sureño que un buen sauna: Es beneficioso para todo el mundo, solo bebes o personas con enfermedades graves al corazón o heridas abiertas deben evitarlo. Es un lugar para la limpieza física y mental, y en este caso se puede compartir de a dos según la promoción del Spa Kalul. Vivir la experiencia de una sauna en pareja es algo que realmente nos puede llegar a unir aún más con nuestro ser querido.

Una vez terminados los 15 minutos de sauna descansé en las reposeras disponibles al interior del mismo lugar.

Sauna Spa Kalul - Hotel Enjoy Puerto Varas - Diario Puerto Varas
Sauna Spa Kalul - Hotel Enjoy Puerto Varas - Diario Puerto Varas

A las 11:00 horas conocí a Ligia Marambio masoterapeuta del Spa kalul. Ella me explicó en qué consiste la técnica de relajación y me solicitó llenar una ficha sobre mi estado de salud. “Realizo mi trabajo con mucha felicidad porque esto se trata de entregar bienestar físico, emocional y mental a las personas. Un buen masaje de relajación está recomendado para quienes sufren de estrés, principalmente adultos y adultos mayores” comentó Ligia Marambio.

El masaje comenzó desde mis tobillos hasta mi cabeza. Es difícil describir con palabras la grata experiencia que fue. Realmente los conocimientos de masoterapia de Ligia fueron percibidos por cada célula de mis adoloridos músculos. Los movimientos de la terapeuta fueron siempre suaves pero con la justa presión. Asimismo atendió con especial cuidado mi espalda lumbar, alta, cuello y cabeza (músculo trapecio). Este revitalizador y relajante masaje terminó con la degustación de un rico té de hierbas, servido inmediatamente después de la gratísima experiencia.

Agua y fruta de cortesía - Spa Kalul - Hotel Enjoy Puerto Varas - Diario Puerto Varas
Masaje de relajación - Ligia Marambio Masoterapeuta - Spa Kalul - Hotel Enjoy Puerto Varas - Diario Puerto Varas
Té después del masaje de relajación - Spa Kalul - Hotel Enjoy Puerto Varas - Diario Puerto Varas

Después del grato masaje regresé al sector de camarines para disfrutar de una exquisita ducha, que por cierto cuenta con jabón, shampo y bálsamo. Una de las cosas más agradables para mí fue poder tener la ropa colgada y todo ordenado como en un mini closet, así como también poder secarme el pelo en el mismo lugar. Salí perfecta como si nada hubiese pasado para disfrutar de la atención y gastronomía del Hotel.

Más tarde en el Restobar Kutral, que se caracteriza por tener en el centro un gran fogón y de ahí su nombre en idioma mapudungún, me dispuse a degustar la gastronomía del Hotel Enjoy Puerto Varas. Esta promoción incluye almuerzo o cena, en mi caso elegí el refrigerio para seguir el resto del día con mucha energía.

A las 13:30 horas almorzando en el Restobar Kutral pude notar interesantes promociones: miércoles 50% de descuento en hamburguesas, jueves 50% de descuento en todas las pizzas y domingos bufet por $9.900 pesos en horario de 13:00 a 15:00 horas, este incluye una copa de vino, jugo o bebida, tres opciones de entrada, plato principal y postre.

Hamburguesas diario - Bar Kutral - Hotel Enjoy Puerto Varas - Diario Puerto Varas
Buffet - Hotel Enjoy Puerto Varas - Diario Puerto Varas

María Belén Gallardo supervisora de Spa Kalul, sobre la promoción de spa día completo para dos, comentó “el Spa es un área del Hotel, donde tanto huéspedes como clientes en general, pueden disfrutar. Lo que estamos ofreciendo es un día de spa completo que incluye acceso a las instalaciones (gimnasio, spa, piscinas y sauna) , masaje de relajación de 30 minutos y almuerzo o cena en el Restobar Kutral, durante toda la jornada ofrecemos agua saborizada y frutas de cortesía. Todo esto por un valor de $39.900 pesos por persona o la promoción de $59.900 pesos por pareja. Pueden optar por este servicio de lunes a domingo desde las 8:00 hasta las 21:00 horas”.

Así mismo Belén explicó que los niños comienzan a pagar desde los tres años de edad el valor de $10 mil pesos, lo que solo incluye el uso de las instalaciones, sin almuerzo y sin masaje. De igual forma recomendó a quienes quieran aprovechar la promoción de pareja, que traten de agendar días hábiles por menor ocupación y mayor tranquilidad en el spa.

Para mayor información pueden escribir al correo electrónico spa.pv@enjoy.cl o al teléfono 65 2201061. El horario de atención del Spa Kalul es de 8:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

Comentarios en Facebook
2019-08-16T02:30:17+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|