XVI edición del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt

A contar de este viernes se iniciará el evento en Arena Puerto Montt, la cual contará con las presentaciones de Andrea Tessa, Willie Walker y “Pedrito” Martínez, de manera gratuita.

Como uno de los eventos musicales de mayor importancia en la Patagonia chilena, durante este fin de semana se llevará a cabo la 16° edición del Festival Internacional de Jazz en Puerto Montt. Desde la organización apuntaron a la confirmación de la actividad, luego del apoyo entregado por los artistas, la Municipalidad de Puerto Montt, Corporación Cultural de Puerto Montt y el Gobierno Regional, entre otros.

“Este festival brinda una oportunidad para que la ciudadanía tenga un contacto cercano con la música y la cultura, de índole internacional a la cual pueden acceder de manera gratuita. Además, es un evento que ha permitido la realización de clínicas instrumentales en distintos sectores y establecimientos”, recalcó Arturo Vera, encargado del Departamento de las Culturas.

De hecho, esta edición comenzará con sus tradicionales clínicas musicales, que se realizará este viernes a las 11:30 horas en el Auditorio del Liceo Comercial Miramar, con acceso liberado a los interesados, según manifestó la productora general del evento, Millaray Mendoza.

“El joven talento nacional José Miguel Carrasco impartirá una clínica de Guitarra & Blues en el Liceo Comercial Miramar, establecimiento que confirmó la participación de 80 alumnos, lo cual nos alegra enormemente”, puntualizó.

Artistas

En el mismo día se iniciarán los conciertos en el Arena Puerto Montt, a partir de las 20:30 horas, con la presentación de la artista nacional Andrea Tessa, que será con entrada liberada. “Resulta increíble que una artista de una trayectoria tan extensa como importante no se presentara antes en la capital regional, es entonces cuando el festival cobra tanto sentido y trascendencia”, añadió Mendoza.

Para el día sábado, en el mismo horario y lugar, será el turno del cantante norteamericano Wee Willie Walker, considerado una leyenda del Soul & Blues. El artista viene a Puerto Montt con múltiples nominaciones a los prestigiosos Blues Awards para sus recientes discos.

Mientras que para el concierto de cierre el domingo, estará a cargo del percusionista cubano Pedro Pablo Martínez, a contar de las 16:30 horas, también en el Arena Puerto Montt. Dicho compositor se presentará junto a su banda, con quienes ha logrado múltiples nominaciones a los Premios Grammy.

Todos los conciertos son gratuitos para la comunidad, retirando las entradas desde este lunes hasta el domingo en el Teatro Diego Rivera, hasta agotar stock.

 

 

Comentarios en Facebook
2019-11-19T17:22:39+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|