“Zapateando junto al lago”

Más de 150 parejas de cueca de estudiantes puertovarinos participaron en el evento que fue organizado por el Departamento de Educación Municipal y la Dirección de Turismo.

Este martes 10 de septiembre se desarrolló el tradicional evento denominado “Zapateando junto al Lago”, en donde participaron más de 150 parejas de cueca conformadas por estudiantes de establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares de la comuna de Puerto Varas, actividad que es organizada por el Departamento de Educación Municipal y la Dirección de Turismo.

En ese sentido, la actividad comenzó cerca de las 11:00 horas en la plaza de Los Héroes en donde parejas de distintos establecimientos educacionales de la comuna danzaron el baile nacional interpretado por el conjunto folklórico Rayén Alma y Folclor dirigido por el destaco folklorista de la comuna, Luis Soto.

Cabe señalar que durante el evento participaron el campeón nacional de cueca juvenil y estudiante del Colegio Mirador del Lago, Mirko Vilo; la campeona regional bicentenario alumna del Liceo Pedro Aguirre Cerda, Monserrat Oyarzo, y los campeones comunales de la Unión de Funcionarios Municipales UFEMUCH Puerto Varas, Moira Cárdenas y Mauricio Barrientos. En la ocasión se destacó la participación de todos los establecimientos educacionales de la comuna con la entrega de un diploma por parte del Alcalde Ramón Bahamonde, quien encabezo el “Zapateando junto al Lago”, junto a la Directora de Turismo, Lorena Burgos; la Directora DAEM, María Luisa Rivera; directivos municipales y concejales.

Tras el evento el Alcalde Ramón Bahamonde señaló “hoy día con el corazón, el alma y espíritu de nuestra juventud en las calles, estamos celebrando nuestra cueca, nuestro baile nacional. Indudablemente es un tremendo orgullo poder conducir los destinos y al ver que el futuro de Chile esta en las calles celebrando bajo el alero de nuestras tradiciones y nuestra cultura con nuestra cueca, enorgullece a cualquier persona que dirige los destino de esta ciudad”.

Por su parte, la  directora de la Dirección de Turismo, Lorena Burgos agregó que “nosotros contentos porque la participación sobre todo los colegios públicos de nuestra comuna es mayoritario, vienen colegios de los sectores rurales y la verdad es que nosotros súper contentos, tuvimos más de 150 parejas de cueca y felices de la participación también de los directores agradecer también a todos ellos y a los profesores que incentivan a los chiquillos a participar de esta actividad”.

Finalmente, la Directora DAEM Puerto Varas, María Luisa Rivera, expresó sobre el evento “maravillosa expresión de nuestras escuelas, colegios y liceo, agradecemos como siempre a la Dirección de Turismo, que nos invitan a ser parte activa de esta actividad. Creemos que es la mejor forma de partir nuestras fiestas patrias, quiero dar un abrazo fraterno a todos quienes participaron, a los directores que se motivaron y a cada uno de nuestras parejas de bailes que estuvieron hoy día acá, a sus padres y apoderados que nos siguen acompañando en todos los desafíos que nos ponemos como educación pública”.

Comentarios en Facebook
2019-09-10T17:41:28+00:00 Categories: Actualidad|