Vidrios rotos y mensajes amenazantes fue lo que encontró Catalina Ponzini, matrona que promueve el parto en casa, al llegar el miércoles a su lugar de trabajo.  “Bruta no parto en casa”, fue la frase que la sorprendió en la entrada de su oficina. En un video publicado en sus redes sociales afirmó que “Las mujeres tenemos derecho a elegir. A decidir cómo y dónde parir a nuestros hijos”. Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, comentó que “es inaceptable que se generen mensajes de odio e intolerancia bajo ningún precepto. En especial si son dirigidos a mujeres.

26.11.2021
Por Francisca Vargas

La víctima denunció la agresión que sufrió su lugar de trabajo a través de un video en redes sociales. Donde compartió los mensajes amenazantes contrarios al “Parto en Casa”. El inmueble además sufrió la rotura de vidrios. Situación de la que se percató al llegar a su oficina el miércoles 24 de noviembre.

Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, afirmó que “es inaceptable que se generen mensajes de odio e intolerancia bajo ningún precepto, en especial si son dirigidos a mujeres, ese no el Puerto Varas ni el Chile que queremos construir. Al contrario, queremos que el respeto sea la base de la convivencia de todos y todas” afirmó el alcalde puertovarino.

Matrona violentada

La matrona puertovarina recibió el respaldo de la dirección de Seguridad de la Municipalidad y del Coordinador de Cámaras y Patrullaje de la misma, quienes acogieron y asesoraron en los pasos a seguir a la afectada y con quienes han mantenido contacto durante las horas posteriores al evento.

Catalina Ponzini expuso en redes sociales que “la violencia existe, la vulneración de derechos existe. Hoy día me siento enojada, frustrada. También tengo sensaciones encontradas. Sé que este es el camino. El parto en casa no es ilegal, el parto en casa es un derecho. Las mujeres tenemos derecho a elegir, a decidir cómo y dónde parir a nuestros hijos, y que en otros contextos, en otros países el parto en casa es parte de un sistema. El parto en casa no es brutal, ilegal”.