La muestra Fragmentos es una intervención escultórica realizada por Ozkar Longkotoro. Estas esculturas estarán disponibles hasta el 8 de septiembre en la calle techada Santa Rosa en pleno centro de Puerto Varas.

06.09.2021
Por Francisca Vargas

Esta exposición gratuita representa el último trabajo del artista local. Que está compuesto de esculturas de pequeño, mediano y gran formato. Realizadas a partir de materiales residuales. Insectos a gran escala, toros, aves y representaciones humanas que paseantes podrán disfrutar si visitan la plaza de la ciudad.

Ozkar Longkotoro trabaja con objetos encontrados y finamente seleccionados para sus esculturas. “Cada una de las obras que estoy presentando tienen que ver básicamente con lo que pasa en el día a día. Con las formas de vida que habitamos en nuestro planeta. No hay mucho que hablar porque las obras se describen por si solas. Sin que tenga que estar yo como mediador para que se logre entender la obra”, explicó el artista.

Como un llamado a las personas, para que tomen consciencia respecto de cómo el planeta día a día está siendo boicoteado por la basura tanto doméstica como industrial. Lo que hace Ozkar Longkotoro es cambiarle la connotación y significado de las piezas que va encontrando día a día. Para así transformarlas en arte.

Esculturas a la calle

“Creo que soy uno de los pocos artistas que se atreve a sacar el arte de la galería de arte. Y llevarlo directamente a la calle. Donde todo el mundo transita. Porque de alguna manera el arte de galería es, por decirlo de alguna manera, elitista. A ella solo van los que saben de arte. Mientras que si uno saca una obra de arte a la calle, donde transita Pedro, Juan y Diego, creo que el impacto es mucho más profundo”, comentó.

Una de las maneras de financiar sus proyectos personales es mediante la venta de sus trabajos, añadió. “Creo que es necesario intervenir los espacios públicos. Siempre conservando el respeto por el medio, por las personas y no entorpecer con los transeúntes. Yo soy de los que piensan justamente que interviniendo lugares públicos igual se puede mejorar la calidad de vida. Porque se llega a una gran cantidad de personas”, finalizó Ozkar Longkotoro.