Frutillar será epicentro de Triatlón con 300 deportistas

Trifrutillar prepara su 6ta edición con un evento deportivo que tendrá lugar en Frutillar el sábado 9 y domingo 10 de diciembre. La triatlón incluye modalidad aguas abiertas y tres distancias. Busca fomentar el deporte y motivar a los adolescentes a participar. Cuenta con el respaldo de la Cámara de Turismo y Cultura de Frutillar, destacando su impacto positivo y enfoque sostenible. La comunidad local está invitada para disfrutar el evento en el muelle de Frutillar.

04.12.2023
Por Chilefinisher

Frutillar estará llena de actividades deportivas este fin de semana gracias a la 6ta versión del TriFrutillar 2023. El evento deportivo albergará a más de 300 deportistas en dos días, sábado 9 y domingo 10 de diciembre.

¿Por qué dos días?

El día sábado 9 de diciembre se realizará, en paralelo a la entrega de kit en el Muelle de Frutillar (de 15:00 a 19:00 horas), la primera versión de aguas abiertas en donde jóvenes de 13 y 15 años serán parte para así incentivar el deporte en la comunidad. Desde las 18.00 horas se desarrollará aguas abiertas en dos distancias 1K y 3K. La premiación será a partir de las 19:30 horas para la general damas y varones desde el 1er a 5to lugar respectivamente.

Charla técnica triatlón

Posterior a la entrega de kit de competición del TriFrutillar del día sábado, se llevará a cabo la charla técnica del triatlón a las 19:45 horas para los deportistas que enfrentarán las 3 distancias incluidas en esta competencia el día domingo.

Las distancias son:

Olímpica, desde los 18 años: 1500 metros de natación – 40 K ciclismo – 10K trote
Sprint, desde los 15 años: 750 metros de natación – 20 K ciclismo – 5K trote
Súper Sprint (novatos), desde los 13 años: 350 metros de natación – 10K ciclismo – 2.5 K trote

En las distancias Olímpico y Sprint, las categorías son damas y varones en las edades de 15 a 17 años; 18 a 29 años; 30 a 39 años; 40 a 49 años; 50 a 59 años y 60 años y más. La premiación será para la general damas y varones del 1er al 5to lugar y para ello, estará presente una deportista muy especial del triatlón a nivel nacional e internacional, una sorpresa total para todos los presentes, tanto competidores como público en general por lo que invitamos a perderse esta instancia.

Domingo 10 de diciembre

El itinerario del TriFrutillar es el siguiente, en horario de 06:30 a 07:30 horas: Ingreso de bicicleta en parque cerrado. Luego a las 08:00 horas largar las tres distancias antes mencionadas. La premiación está programada a partir de las 12:00 a un costado del Muelle de Frutillar.

Frutillar: Un impacto positivo

José Luis Varela, director de la Cámara de Turismo y Cultura, dijo “existen las ganas para que esto salga adelante ya que el triatlón nos encanta que esté con nosotros, creemos que nuestro balneario es el mejor de la cuenca del lago para desarrollar el evento y estamos orgullosos y felices de eso. Creemos firmemente en el impacto positivo de un evento de esta magnitud y por sobre todo el ámbito deportivo que genera muchas cosas buenas tanto en los niños como en toda la comunidad, genera ganas de motivar quedarse en la zona y eso genera turismo, entre tantas cosas y la Cámara siente que es positivo y grato que se haga el triatlón en Frutillar y continúe en el tiempo. Hay que posicionar a Frutillar como una ciudad donde están pasando cosas, tanto en lo deportivo como nos convoca y también lo cultural”.

 

Frutillar

TriFrutillar abre la temporada 2023-2024

José Luis Varela comentó “nos parece increíble que parta la temporada de eventos acá en Frutillar, felices que nos hayan elegido como ciudad para desarrollar este evento y el tema comunicacional es muy importante para la ciudad en sí. El destino es hermoso y nosotros felices de que todos puedan venir a la zona y disfrutar del lugar. El tri convoca a atletas y sus familias e invitamos a toda la comunidad también que bajen a Frutillar Bajo para alentar a aquellos que serán parte del evento”.

 

Invitación comunidad

Desde la Cámara de Turismo y Cultura de Frutillar hacen un llamado a la comunidad ya que este gran evento deportivo tendrá un impacto en las vías en el día de la competencia (domingo 10 de diciembre) y la rutina diaria de las personas, pero sólo será por unas horas y este año el triatlón será temprano para que todo fluya para la comunidad. Queremos que todos participen de esto y que sea un gran evento deportivo.

Reiteramos la invitación a todo el público de Frutillar y sus alrededores como también a todos aquellos amantes del triatlón para que acompañen a los deportistas nacionales e internacionales que serán parte del TriFrutillar 2023.

Chilefinisher Company agradece a Blue70, a la Ilustre Municipalidad de Frutillar y a la Cámara de Turismo de Frutillar por trabajar en conjunto y así levantar este gran evento deportivo.

Comentarios en Facebook