La Municipalidad de Puerto Varas reconoció en una ceremonia oficial el trabajo de los Carabineros de Chile en el marco de su nonagésimo sexto aniversario. Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, destacó el trabajo conjunto que se realiza junto a las y los funcionarios de la institución de las carabinas cruzadas en pos de la seguridad de la comunidad. En el hito el municipio entregó piochas municipales a los Carabineros por años de servicio en la comuna.

27.04.2023
Por Comunicaciones Municipales

En el frontis de la 1era comisaría de Carabineros de Puerto Varas, el municipio junto a organizaciones de la sociedad civil, autoridades comunales y estudiantes, conmemoraron el nonagésimo sexto aniversario institucional de la policía uniformada.

Homenaje a Carabineros

La actividad encabezada por Daniel Corvalán, Comisario de la 1era Comisaría puertovarina y Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, contó con la presencia de los concejales y concejala Rocío Alvarado, Rodrigo Schnettler, Juan Patricio Godoy y Marcelo Salazar, además de presidentes de las Uniones Comunales de JJVV, Banda Instrumental Municipal, representantes del Consejo de la Sociedad Civil, (Cosoc), Cámara de Comercio, y la brigada de la Escuela Grupo Escolar, entre otros.

En ese contexto tras la entonación del himno nacional, se realizó una reseña de los 96 años de vida institucional de Carabineros, para posteriormente dirigirse a los presentes el Comisario Daniel Corvalán y Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas. 

Trabajo conjunto

Respecto a este nuevo aniversario de Carabineros y la ceremonia realizada junto a la comunidad, en donde se entregó piochas municipales a las y los Carabineros por años de servicio en la comuna, Tomás Gárate expresó que es un gesto que quisimos hacer como municipio y como comunidad a los Carabineros de nuestra comuna en el marco del Día del Carabinero, quisimos hacer una pequeña ceremonia sencilla pero con mucho corazón, para reconocer la labor que realiza Carabineros día a día en Puerto Varas. Tenemos una agenda de trabajo conjunta, el propósito de poder cuidar y proteger a nuestras familias es compartido, es por ello en reflejo de esto que en gratitud a toda la labor que hace Carabineros recorriendo, patrullando, cuidando nuestros barrios es que quisimos hacer este espacio con organizaciones de la sociedad civil, autoridades locales y por supuesto con el Mayor y Comisario de nuestra Comuna”.

Ceremonia emotiva

Por su parte, el Mayor de la 1era Comisaría de Puerto Varas, Daniel Corvalán sobre el reconocimiento realizado por el municipio a las y los funcionarios de Carabineros, señaló estar “muy contento por el honroso reconocimiento que hace la Municipalidad de Puerto Varas a funcionarios de Carabineros que ya llevan más de 5 años ininterrumpidos prestando servicio en la comuna, algunos  10, 12, 15 y el que tiene mayor cantidad de años consecutivos trabajando acá en la comuna tiene 24 años de servicio. En razón de ello muy emotiva la ceremonia, creemos que es muy importante reconocer el trabajo que hacen las instituciones públicas en beneficio de la comunidad, nuestro trabajo es constante, permanente, con mucha vocación de servicio y con el férreo compromiso de dar lo mejor por la comuna de Puerto Varas y por Chile”.