Se dice que cocinar no es una ciencia, sino un arte, un traspaso de cariño para quienes van a recibir nuestros productos, incluso podría ser una instancia de seducción, según la ocasión. Nuestra comida, más que una necesidad es dejarse envolver y deslumbrarse por una mezcla de colores, sabores, armonía y el encuentro de los sentidos, siendo la comida la que nos permite viajar muchas veces hacia nuestra niñez.
Para viajar a mi niñez les contaré como preparar los famosos calzones rotos de mi familia:
[/fusion_text]Ingredientes
- Calzones rotos
- Tiempo de preparación 40 a 50 minutos
- Ingredientes (40 unidades)
- 1 kilo de harina Sin polvo de hornear
- 4 naranjas
- 100 Gramos de azúcar flor
- 125 Gramos de margarina
- 4 huevos
- 100 cc de leche
- 2 cucharitas de polvo de hornear
- 1 litro de aceite para freír
- Azúcar flor para espolvorear
- Preparación
Preparación:
Masa: Rallar suavemente las naranjas, exprimir su jugo y reservar ● En un boul cernir la harina, los polvo de hornear y agregar la margarina, los huevos, el azúcar flor y el jugo de naranja junto con su ralladura y la leche, juntar los ingrediente y amasar suavemente.
Dar forma: Con ayuda de un uslero estirar la masa aproximadamente de 5 milímetros de grueso y realizar rectángulos de 12 x 4 centímetros (puede ser con ayudas de una regla) a este rectángulo realizar un corte y dar la forma clásica del calzón roto.
Para freír: Calentar el aceite , freír nuestras masitas en aceite profundo hasta que estén levemente doradas ●Espolvorear con azúcar flor antes que se enfríen…Y disfrutar!
¡Hasta la próxima publicación!