5°Compañía de Bomberos de Nueva Braunau celebra 55 años

La fundación del cuerpo de bomberos de Nueva Braunau se remonta al 3 de junio de 1963 y en la ceremonia organizada para celebrar este nuevo aniversario, se dieron cita autoridades comunales, bomberiles y vecinos

Alcalde Ramón Bahamonde encabezó la ceremonia de celebración homenajeando el espíritu de colaboración desinteresada de los 37 voluntarios brauninos y sus fundadores. Expresó el agradecimiento a nombre de la comunidad puertovarina y braunina, por la labor que realizan para el bien de Nueva Braunau de manera absolutamente desinteresada.

Es una satisfacción muy especial participar de estas actividades, como también potenciar la comprensión de lo que es ser bomberos, la única entidad eminentemente voluntaria y eso no me cansaré de reiterarlo. El sonar de la sirena a todos nos impacta y con ello indudable que no todos somos capaces de enfrentar esta situación, por tanto cada chileno debe ser un agradecido del aporte de bomberos porque es el único voluntario efectivo que solo recibe de sueldo una piocha sobre su pecho” dijo Bahamonde.

Durante la ceremonia se homenajeó a parte de los fundadores de la compañía braunina que la sobreviven 55 años después. Ellos son Roberto Brintrup de 92 años, que asistió acompañado de su hija Ivette y don Armando Hernández, lamentablemente fallecido al día siguiente de este homenaje. Ambos cuentan con la distinción de Bomberos Insignes, recibida al cumplir 50 años de servicio en 2013.

El director de la 5° Compañía de Bomberos de Nueva Braunau, Nelson Mancilla, destacó y agradeció el apoyo a Bomberos por parte del alcalde Ramón Bahamonde, incluso desde su época de concejal.

Estamos felices de cumplir 55 años, celebrándolo con las autoridades, la comunidad, y nuestros bomberos insignes. Estamos orgullosos de ser bomberos, y agradecidos del señor alcalde, esta es su casa. Muchas veces nos acompañó en otras ocasiones, cuando yo no era director de la compañía todavía y ya nos acompañaba en sus tiempos de concejal y después como alcalde. Estamos agradecidos de eso y yo creo que los mismos bomberos están orgullosos de eso” afirmó el director de la compañía braunina.

En su aniversario 55, la quinta compañía de Nueva Braunau cuenta con 37 voluntarios entre activos, honorarios e insignes y a la ceremonia de conmemoración asistieron el jefe comunal, concejales, representantes de la comunidad y autoridades bomberiles.

Comentarios en Facebook
2018-06-05T19:59:51+00:00 Categories: Actualidad|