77 instituciones se suman a campaña Arcoíris

En el marco del Día contra la Homo/Transfobia, se presenta la Campaña Arcoíris. Iniciativa que consiste en desplegar la bandera LGBTIQA+. 54 municipios, 18 embajadas, el Senado, el Gobierno Regional Metropolitano, Injuv, el Metro y Entel se han plegado a la campaña que desde el 2012 impulsa el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual(Movilh). Se espera que más entidades se plieguen, así como una respuesta del Presidente Gabriel Boric. A quien se solicitó iluminar La Moneda con colores LGBTQA+.

12.05.2022
Por Movilh

Un total de 77 entidades de todo el país se han sumado hasta ahora a la Campaña Arcoíris. La que impulsa desde el 2012 el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para que instituciones públicas y privadas desplieguen banderas LGBTIQA+, iluminen sus frontis o desarrollen campañas en el marco del Día contra la Homo/Transfobia.

El 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia recuerda la fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó  a la homosexualidad de su lista de enfermedades. El Movilh conmemoró por primera vez este día en Chile el 2005.

“La Campaña Arcoíris partió en el 2012, cuando solo una entidad se atrevió a desplegar la bandera. Transcurrida una década, nos alegra y emociona que el despliegue de banderas se extienda por todo el país. Haciendo de esta campaña la más amplia muestra de visibilidad por los derechos LGBTIQA+”, sostuvo Daniela Andrade, vocera del Movilh.

Campaña Arcoíris

“Agradecemos a los/as alcaldes/as, embajadores/as, al Injuv, al Metro y al Senado por sumarse una vez más a esta iniciativa. Esperamos que La Moneda también se pliegue con la iluminación de sus frontis. Estamos a la espera de lo que nos responda el Presidente Boric”, apuntó la vocera.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, desplegará la bandera en el Congreso Nacional de Valparaíso. El Gobernador Regional Metropolitano, Claudio Orrego, lo hará en Santiago. Mientras que la directora nacional del Injuv, Renata Santander, encomendó izamientos en todas las direcciones regionales de la entidad.  Metro, en tanto, colaborará con una campaña contra la discriminación. Cuyos detalles serán conocidos próximamente.

Hasta la fecha se han sumado junto al Injuv, el Senado, el Gobierno Regional Metropolitano, el Metro, Entel y  un total de 18 embajadas y 5 municipios de todo el país.

Comentarios en Facebook