Febrero Musical en Centro Cultural de Castro

En Febrero el Centro Cultural de Castro ofrece una propuesta única, desde la musicalización de mitos y leyendas de Chiloé hasta la mezcla de folclore, jazz e improvisación. Además, se destaca el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio, permitiendo que el público disfrute de estas presentaciones de forma gratuita.

05.02.2024
Por Dep. Comunicaciones

Jazz, piano clásico y toques de folclor chilote

Con novedosas propuestas marcadas por el jazz, piano clásico y toques de folclor chilote, comienzan las presentaciones del mes de febrero en el Centro Cultural de Castro. Con el directo apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio, el público local y visitantes tendrán la oportunidad de deleitarse de forma gratuita con tres inigualables presentaciones.

El primero en abrir los fuegos es el oriundo de Castro, pianista clásico y profesor agregado del Instituto de música de la Universidad de Valparaíso, Daniel Bahamondes Domínguez. Su concierto “MITOS Y LEYENDAS” se estrenará el sábado 3 de febrero, a las 20:00 horas.

 “Para mí es un agrado volver a mi tierra, y volver al centro cultural que fue de los primeros escenarios que yo tuve la oportunidad de poder tocar, así que estoy encantado de mostrar mi música ahora como compositor e interprete. He hecho una compilación de algunos Mitos y Leyendas de Chiloé, los cuales he musicalizado con una reflexión de por medio más moderna y fresca de los mismos mitos y leyendas”.

Banda de Jazz Fusión “SINOPTICOS”

En tanto, el lunes 5 de febrero, hará su presentación la banda de Jazz Fusión “SINOPTICOS”, proyecto musical conformado en la región de Ñuble – Chillán y que actualmente se encuentra realizando giras conceptuales por distintos lugares del país. Tito Isla, músico de la banda, señaló que “vamos a repasar un repertorio de al menos una hora u hora y media, y vamos a invitar a la comunidad y los visitantes a que participen de esta actividad que se va a realizar este lunes 05 de febrero en el centro cultural. Nosotros hacemos Jazz fusión, bien entretenido nuestro show, tenemos visuales también que van a participar, es como bien entretenido para los niños que si puedan asistir a vernos pues lo van a pasar muy bien”, señaló quién toca el saxofón y el piano.

Folclor de Chiloé, el jazz y la improvisación

En días posteriores, específicamente el 7 de febrero, se presentará Daniel Alvarado, también oriundo de Castro y quien pondrá el acento en la mezcla entre el folclor de Chiloé, el jazz y la improvisación.

 “Me emociona profundamente poder presentarme en el teatro de mi ciudad porque es la apertura a una idea musical que he podido estar cultivando durante mucho tiempo. Ha sido un aprendizaje constante poder viajar, el poder tener amigos, el poder conocer el mundo, e ir adquiriendo nuevos conocimientos que hoy día culminan en este lanzamiento de música que estoy haciendo acá en casa”, enfatizó Daniel.

En este último concierto también estarán los artistas invitados: Francisco Maldonado, Matías Azocar, Pepe Garrido, Carlos Mansilla y Gustavo Chávez, quienes, según palabras del artista, alimentan la idea del “new folk”, inspirada en los paisajes de Chiloé, en los bosques, tratando de generar con esta música, el amor que siente por Chiloé

Comentarios en Facebook