El proyecto “+CINE Programación Audiovisual Casa del Arte Diego Rivera 2025” ofrece una serie de funciones de cine nacional y actividades complementarias, como cine-foros y espacios formativos, todas ellas gratuitas. Financiado en gran parte por el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este proyecto busca acercar el cine chileno a diversas audiencias, incluyendo adultos mayores y personas con discapacidad.

20.03.2025
Por Paola Guzmán

Un proyecto de aproximadamente $22 millones de pesos, de los cuales un poco más de $17 millones  fueron financiados por el Fondo Audiovisual en su línea de Formación de Públicos para el Audiovisual/ Formación, desarrollo y participación de públicos en salas de cine del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permitirá que cerca de una veintena de títulos chilenos lleguen a la Mafalda Mora durante los próximos tres meses.

Lanzamiento +CINE Programación Audiovisual Casa del Arte Diego Rivera 2025

En el hito de lanzamiento, realizado durante la mañana de este miércoles 19 de marzo en la Sala Mafalda Mora, previo a la función “La Mentirita Blanca”, participó el Centro Integral para Personas Mayores de la Municipalidad de Puerto Montt, además de autoridades regionales y comunales, como la Directora regional de SENADIS, Pamela Celis, y la concejala por Puerto Montt, Bárbara Cáceres.

En la oportunidad, el  tesorero e integrante del Directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Mario Barrientos, relevó la participación de las autoridades. “Me pareció muy buena la convocatoria, más de la esperada, y es importante destacar la presencia de la concejala y de la directora de Senadis, nos alegra que se acerquen al centro cultural a estas actividades para que puedan difundirlas y la comunidad sepa las cosas importantes que se hacen en este centro cultural”, dijo.

Por su parte, la concejala Cáceres señaló estar muy contenta por este espacio que se está abriendo.  “Tenemos que conocer más de lo nuestro, darle espacio e importancia a funciones de cine temáticas, algunas para los adultos mayores, otras para personas con discapacidad, lo que me pone muy contenta porque los espacios de ocio y entretención deberían estar abiertos a todos y todas, así es que los invito a conocer la cartelera de este espacio cultural”, finalizó.

Tras la función en la que participó una treintena de adultos mayores, una de las funcionarias del Centro Integral para Personas Mayores de la municipalidad,  Nicole Lagos, dijo que “fue una función súper entretenida, superó mis expectativas, no pensé que era tan chistosa, tan entretenida. El cine chileno, lamentablemente, no podemos verlo tan frecuentemente y fue súper bueno ver cine chileno de calidad, vi a los adultos mayores riéndose y pasándolo súper bien, así es que agradezco a la Corporación Cultural de Puerto Montt y a la Casa del Arte Diego Rivera por esta instancia súper bonita en la que nos incluyeron en este proyecto y nos hicieron participar”, señaló”.

Un  programa que tendrá su segunda función a las 19.00 horas de este miércoles 19 de marzo con la exhibición de “Historia y Geografía”, cinta protagonizada por Amparo Noguera y Catalina Saavedra y que llega –en esta oportunidad- a la Sala Mafalda Mora con herramientas de accesibilidad (subtítulos, audio descripción y lengua de señas).

Toda la información se puede encontrar en www.teatrodiegorivera.cl.