Actividades por aniversario del Parque Nacional Alerce Andino

El programa aniversario del Parque Nacional Alerce Andino ofrece actividades diversas, desde talleres y pícnic comunitario hasta una muestra de diseño textil. Destacan charlas, talleres al aire libre y cuentacuentos para los más pequeños. La celebración, en el sector de Correntoso, incluye la participación de expertos como el ecólogo Juan Pablo Orrego y el especialista en el reino fungi Felipe Stuardo. Además, se invita a disfrutar de un día lleno de naturaleza y cultura para celebrar el 41 aniversario del parque.

16.11.2023
María José Sáez

Con talleres al aire libre, un pícnic comunitario y hasta una muestra de diseño textil destacan entre las actividades del programa aniversario del Parque Nacional Alerce Andino, el que se celebra este domingo 19 de noviembre desde las 10.00 hrs, en el sector de Correntoso. Y es que hay panorama para todos, comenzando con la charla inaugural “La danza de la biósfera, somos agua”, a cargo del destacado ecólogo y defensor del medio ambiente Juan Pablo Orrego, para seguir con el taller al aire libre denominado “Microcosmos, un viaje a los diminutos mundos del bosque”, facilitado por el especialista en el reino fungi, Felipe Stuardo.

Actividades infantiles

Para los más pequeños hay actividades especiales desde las 11:00 horas, con “Cuentos mágicos”, un cuentacuentos a cargo de alumnas de la Fundación Mustakis. A las 11:30 horas se realizará un taller para la niñez llamado “Seres del Bosque”, dictado por la psicopedagoga Natalia Muñoz Uribe, y en la tarde a las 14:00 hrs. la artista visual María Ester Chapa, dirigirá el taller familiar: “Crea tu máscara de fauna nativa”.

Carolina Cerda, directora de Vinculación Comunitaria de Fundación Rewilding Chile, hizo una invitación a los vecinos y vecinas del parque para disfrutar de este día de aniversario.

“Con el apoyo de organizaciones locales y bajo el alero del programa Amigos del Parque Nacional Alerce Andino de Fundación Rewilding Chile,  desarrollamos este programa con actividades para toda la familia, tal como lo ofrece el parque cuando paseamos y lo visitamos. Siempre nos tiene actividades para todos, solamente debemos dejarnos sorprender. Los dejamos invitadisimos este domingo a celebrar el 41 aniversario del Parque”, resaltó Cerda.

Pícnic comunitario

Para quienes gustan de un almuerzo al aire libre, el aniversario contempla un pícnic comunitario a eso de las 13.00 hrs. y luego a las 14:00 hrs. la presentación Agrupación folclórica “Raíces de Correntoso”, para seguir con el desfile de tejidos a cargo de “Artesanos del Valle” a las 14.30 hrs.

La invitación es para este domingo 19 de noviembre desde las 10.00 hrs. en la sala de educación Ambiental “Delfín Hidalgo”, en el sector Correntoso de nuestro parque, lugar donde comenzarán las actividades y se informará sobre cualquier cambio en la programación.

Sobre el parque

Esta área protegida fue creada el 17 de noviembre de 1982 y es parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de Los Andes Australes. Tiene 39.255 hectáreas de superficie, y está ubicado en la provincia de Llanquihue, al sur del lago Chapo, en las comunas de Puerto Montt y Cochamó, en la Región de Los Lagos.

El parque también es hogar de especies como el monito del monte, el pudú, la güiña, albergando en sus lagunas cisnes de cuello negro, Coscoroba, Pato Real, además de aves como el carpintero magallánico, la cachaña, chucao, huet huet, el cachudito y otras.

Para conocer sobre esta actividad y otros a lo largo del año, los invitamos a seguir la cuenta en Instagram @amigos_pn_ alerceandino.

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook