Actividades de inducción y bienvenida en Santo Tomás Puerto Montt

Actividades con la llegada del nuevo año académico en Santo Tomás Puerto Montt, se inaugura una emocionante etapa para los estudiantes entrantes. La Semana de Inducción, que dará inicio el martes 27 de febrero de 2024, se erige como un pilar fundamental para la adaptación y orientación de los nuevos tomasinos.

22.02.2024
Por Karin Antilef

Con el objetivo de presentar los detalles del funcionamiento y organización, además de las características de sus carreras a los alumnos que ingresan a las distintas instituciones Santo Tomás Puerto Montt este 2024, el martes 27 de febrero se inicia la Semana de Inducción a la Vida Universitaria (IVU) para los nuevos tomasinos de la Universidad. El viernes 01 de marzo, en tanto, comienza la Semana Cero para quienes ingresan al Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Proceso

Esta actividad, que recibe, acompaña y orienta de manera previa a los estudiantes de primer año, se inicia con una inducción general a la Sede, donde conocerán a las autoridades académicas, para luego seguir con reuniones por carrera, aplicación de encuestas, pruebas de diagnósticos, talleres de ciencias, psicología, derecho, uso de aulas virtuales, Vinculación con el Medio, entre otros, además de tratar temas relativos al rol del alumno como técnicas de estudio y herramientas tecnológicas.

Jaime Alvarado, director del Centro de Aprendizaje de Santo Tomás Puerto Montt, explicó que “primero, este martes 27 y de manera online vía Microsoft TEAMS, se hará una bienvenida general para todos los estudiantes nuevos que este año se suman a la Universidad en jornada diurna, y de manera presencial para quienes se integran a jornada vespertina. Posteriormente, desde el miércoles y de manera presencial, pasan a una serie de talleres que tienen que ver con conocer cómo funciona la Educación Superior. La misma bienvenida se ejecutará el viernes 01 de marzo a los tomasinos que ingresan al CFT e IP, vía online por TEAMS, iniciando de manera presencial sus actividades el lunes 04”.

A la par se desarrollará la Feria de Servicios Estudiantiles, donde los nuevos tomasinos conocerán, además, los nombres y roles de quienes encabezan cada una de las direcciones y unidades de apoyo académico del Instituto Profesional, del Centro de Formación Técnica y de la Universidad Santo Tomás; entre ellas la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Formación e Identidad, Centro de Aprendizaje, Biblioteca, entre otros. Habrá stands informativos sobre los distintos servicios e instancias que la institución tiene para acompañar y apoyar al estudiante durante la Educación Superior, lo que se desarrollará en cuatro jornadas, dos para estudiantes diurnos y dos para vespertinos.

“Es muy importante asistir a todas las actividades que están programadas durante estas semanas, porque conocerán a sus compañeros en compañía del jefe y director de carrera, además de coordinadores de área, así sabrán quiénes son las personas directas con la que se van a relacionar durante el año. Y ellos le van a presentar las diferentes instancias donde pueden recurrir mientras estén estudiando con nosotros porque en Santo Tomás nos preocupamos de brindar un apoyo constante al alumno”, concluyó Alvarado.

Las actividades de inducción y bienvenida finalizan el viernes 08 de marzo y el lunes 11 se inician las clases regulares para alumnos nuevos y antiguos de la institución tomasina.

Comentarios en Facebook