Fiscalizadores y técnicos del equipo municipal y Dirección de Obras Hidráulicas inspeccionaron sectores del radio urbano. Esto para verificar en terreno su funcionamiento y coordinar el reforzamiento de la infraestructura. Se verificó el funcionamiento de los sumideros y cámaras de aguas lluvias. Ante el anegamiento que se produce en varios sectores de la ciudad durante el invierno.
10.06.2022
Por Comunicaciones Municipales
La visita a terreno consideró calles Caupolicán, Lynch, Chile Chico, Coyhaique y Maipo. Donde el equipo de fiscalizadores de la DOH y de la Secretaría de Planificación del municipio (Secpla) verificó el funcionamiento de los sumideros y cámaras de aguas lluvias. Ante el anegamiento que se produce en varios sectores de la ciudad durante el invierno.
Allí se coordinó en terreno el mejoramiento e incorporación de nueva infraestructura. Esto para el adecuado funcionamiento del sistema colector de aguas lluvias en el perímetro urbano de Puerto Varas.
Recolección de aguas lluvias
Además se identificó una serie edificaciones fuera de norma por parte de particulares que generan anegamientos en diversos sectores de la ciudad y que serán denunciadas a la Dirección General de Aguas y el Serviu. Como comentó José Luis Rojas, encargado de saneamiento sanitario de la Municipalidad de Puerto Varas.
“Con funcionarios y jefatura de la Dirección de Obras Hidráulicas concurrimos a lugares donde, producto de la intervención de edificaciones fuera de norma se ha producido afectación a los ductos y sistemas de aguas lluvias en varios puntos. Como calle Maipo, Chile Chico y Coyhaique entre otros. Donde ya se realizaron las denuncias a la DGA. En las denuncias solicitamos el restablecimiento de los cursos de transferencia y descarga de aguas lluvias para solucionar los problemas de anegamiento a vecinos y vecinas”, explicó el encargado de saneamiento sanitario.
De igual manera los funcionarios catastraron otros puntos de anegamiento en el sector urbano que requieren de obras de mejoramiento y que están siendo gestionadas desde SECPLA. Como en el caso de calle San Ignacio, Dr Geissler y Augusta Schwerter, entre otras.