Innovación desde la cuenca del lago Llanquihue

La cuenca del Lago Llanquihue, en el sur de Chile, es el escenario desde el cual trabaja gran parte del equipo de Alianza. Esta empresa de marketing digital de resultados que ofrece innovación a instituciones de salud a lo largo de varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

25.10.2021
Por María Jose Hess

Así, establecimientos de salud a nivel internacional están mejorando su servicio a los pacientes. De la mano de una empresa en gran parte operada desde la región de Los Lagos, en el sur de Chile. Y es que la innovación y el marketing en base a resultados. Que en la industria se denomina como performance marketing. No encuentra fronteras cuando se trata de generar buenas alianzas. Entre quienes se ocupan de la salud y quienes saben hacer cómo las personas pueden conocer y acceder a esos servicios, a tiempo.

Alianza es, entonces, una innovación con especial foco en clínicas de especialidad consolidadas. Y la comunidad de personas que se atiende o realiza procedimientos en ellas. “Los expertos en salud no necesariamente logran comunicar ni generar los procesos adecuados para que las personas agenden las operaciones o procedimientos de salud en ellas. Su foco es la mejor atención en salud y queremos que sigan haciendo eso. Nosotros nos ocupamos de captar pacientes interesados en sus servicios. Y generar un flujo previsible y creciente de nuevas ventas”, explica Hernán Millas, fundador y director ejecutivo de Alianza.la

Calidad de vida junto a un trabajo de impacto internacional

Desde la ciudad de Frutillar, en la Región de Los Lagos, Hernán Millas trabaja en línea junto a un equipo multidisciplinario que puede encontrarse en cualquier parte del mundo.  “Desde antes de las restricciones sanitarias por el Covid-19, en Alianza propusimos hacer desaparecer el espacio físico de la oficina. Esa no es una limitante para poder lograr una buena cultura de trabajo”, relata Millas.

Sin embargo, tres de los diez integrantes del equipo optaron por el sur de Chile. Conjugando un trabajo de impacto internacional con la calidad de vida local. Las oportunidades y el escenario natural de la Cuenca del Lago Llanquihue.

El trabajo de Alianza

“Aquí hay respeto por la persona de manera íntegra. No tan solo en el ambiente de trabajo sino también por las otras prioridades que podamos tener. Y que nos hacen felices.  El reto es aportar valor en las acciones que importan. No en cumplir horarios o exigir la homogeneidad de turnos y entregables”, explica la directora comercial, Naomi Allan.

Actualmente, Alianza.la trabaja con clínicas y prestadores de salud en Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos y España. “Apoyando las mejores prácticas en su atención en salud y la comunicación con la comunidad”, concluye Millas.

Comentarios en Facebook