Ambientalistas se reúnen en humedales de Puerto Octay

Diversos actores se reunieron para evaluar acciones conjuntas que permitan proteger este y otros humedales lacustres de la cuenca del Lago LlanquihueTras un trabajo práctico de levantamiento de la flora y fauna del lugar los asistentes participaron de un recorrido en kayac por los humedales lacustres de Villa Puerto Octay.

07.09.2022

El pasado viernes 2 de septiembre, la Organización Siete Colores, Fundación M.A.P.A. y Traiwe Octay convocaron a un grupo interdisciplinario a una mañana de encuentro en el Club Náutico de Puerto Octay.

Este encuentro tuvo como fin generar conciencia sobre el valor de los humedales urbanos del borde costero de Puerto Octay. Levantar propuestas para su conservación y protección. Al mismo tiempo, en la jornada se destacó la importancia de proteger los humedales de borde lago que están fuera del radio urbano. Debido a la importante función que tienen en la depuración del agua del lago y como refugio de biodiversidad. Entre muchos otros servicios ecosistémicos que otorgan.

Puerto Octay

En la actividad participaron diversas organizaciones medioambientales de la Cuenca del Lago Llanquihue. Entre ellas, el CAC de Puerto Varas, Cuenca Sostenible, la ONG Regenerativa, Faunoteca, profesionales del SAG, la Asociación de Municipalidades de la Cuenca del Lago Llanquihue, el encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Frutillar y el equipo ODEL de la Municipalidad de Puerto Octay.

Tras un trabajo práctico de levantamiento de la flora y fauna del lugar los asistentes participaron de un recorrido en kayac por los humedales lacustres de Villa Puerto Octay.

Esta iniciativa busca conformar un equipo de colaboración a nivel de la cuenca del Lago Llanquihue para trabajar en torno a todos los humedales del borde costero y seguir trabajando en conjunto. Para ello se hará una nueva fecha de trabajo en Frutillar.

Comentarios en Facebook